Nivel De Conocimiento Sobre Emergencias Médicas Durante La Consulta Odontológica De Los Estudiantes De Quinto Y Sexto Año De Estomatología De La Universidad Nacional De Trujillo, 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tipo descriptiva transversal de acuerdo al diseño de contrastación, tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año de Estomatología de la Universidad Nacional de Tru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Villa, Karen Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo, Diagnóstico, Conocimiento, Emergencias
Descripción
Sumario:La presente investigación tipo descriptiva transversal de acuerdo al diseño de contrastación, tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2013. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de ambos géneros, 24 correspondieron a quinto año (49%) y 25 a sexto año (51%) quienes se les aplicó un cuestionario validado (prueba de validez interna) y fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos en el nivel de conocimiento sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año es bajo en el 65.3%, medio 34.7%, no reportándose nivel alto. Se puede concluir que no existe una diferencia estadística significativa entre el nivel de conocimientos sobre emergencias médicas durante la consulta odontológica y el año de estudios, predominando el nivel bajo; en un 62.5% y un 68% en los estudiantes de quinto y sexto año respectivamente. Palabras Clave: Conocimiento, emergencias, diagnóstico, manejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).