Grado de conocimiento básico sobre emergencias médicas en la consulta odontológica de los estudiantes de quinto y sexto año de odontologia de la UNHEVAL Huánuco 2015.

Descripción del Articulo

El presente estudio fue una investigación básica cuantitativa, de diseño descriptiva transversal. Se realizó con el objetivo de determinar el grado de conocimiento básico que tienen los alumnos de odontología del quinto y sexto año sobre emergencias médicas en la consulta odontológica. La muestra no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Sabino, Diego Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de conocimiento básico sobre emergencias médicas
Consulta odontológica
Estudiantes de quinto y sexto año de odontologia
UNHEVAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio fue una investigación básica cuantitativa, de diseño descriptiva transversal. Se realizó con el objetivo de determinar el grado de conocimiento básico que tienen los alumnos de odontología del quinto y sexto año sobre emergencias médicas en la consulta odontológica. La muestra no probabilístico intencionado por conveniencia fue de 45 alumnos de odontología del quinto y sexto año académico 2015. Para determinar el grado de conocimiento se realizó una revisión bibliográfica y se elaboró una encuesta/cuestionario que constaba de 20 preguntas cerradas que fue validado mediante juicio de expertos. El instrumento evaluó el grado de conocimiento de dos años académicos: identificación y tratamiento de la emergencia médica en el consultorio odontológico; y los califico como bajo, regular y alto. El resultado obtenido fue que el 76.6% de los estudiantes de quinto y sexto año, poseen un grado bajo en la identificación y tratamiento de las emergencias médicas en la consulta, el 23,4% poseen un grado regular, no encontrándose un grado de conocimiento alto. En el estudio se concluye que existe un déficit en el conocimiento básico sobre emergencias médicas en la consulta odontológica por parte de los estudiantes del quinto y sexto año académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).