Influencia del juego de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la i.e. nº 252 “niño jesús”, de trujillo en el año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Juego de Construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. N° 252 “Niño Jesús”, de Trujillo en el 2013”. Para este estudio se seleccionó una población m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Domínguez, Daniza Lisbeth, Saldaña Lara, Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la creatividad, Juegos de construcción, Creatividad, Educación, Educación inicial
Descripción
Sumario:La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Juego de Construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. N° 252 “Niño Jesús”, de Trujillo en el 2013”. Para este estudio se seleccionó una población muestral constituida por 14 alumnos con características similares, a quienes se les aplicó el instrumento “Test de Torrance”, reportándose los resultados en tablas de frecuencia numérica y porcentual; utilizándose para el análisis estadístico la Prueba T de Student. Los resultados obtenidos muestran que antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje, los niños tenían un bajo nivel de creatividad. Después de haber aplicado las sesiones de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la creatividad, los niños muestran un incremento significativo en el nivel de creatividad. El programa educativo si influyo al desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de dicha Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).