El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.

Descripción del Articulo

The present study is named “The Organizational Climate and its influence on the Customer Service Platform of Oficina Normalización Previsional La Libertad”, it was intended to deepen two aspects that should concern every institution: the personal welfare of its human resources and its impact on the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Lázaro, Leila Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Atencion al cliente
Onp
id UNIT_13fdb3c6e55c16bded4d6836372cc5b9
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2784
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
title El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
spellingShingle El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
Calderón Lázaro, Leila Alejandra
Clima organizacional
Atencion al cliente
Onp
title_short El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
title_full El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
title_fullStr El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
title_full_unstemmed El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
title_sort El clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.
author Calderón Lázaro, Leila Alejandra
author_facet Calderón Lázaro, Leila Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Polo, Demofilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Lázaro, Leila Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Atencion al cliente
Onp
topic Clima organizacional
Atencion al cliente
Onp
description The present study is named “The Organizational Climate and its influence on the Customer Service Platform of Oficina Normalización Previsional La Libertad”, it was intended to deepen two aspects that should concern every institution: the personal welfare of its human resources and its impact on the quality of services it offers, especially those providing services to the public. The main objective of this study was to determine the relationship between organizational climate and its influence on the customer in the Platform for Public Attention ONP La Libertad. The problem that arose for this study is: How organizational climate influences the Customer, the Platform for Public Attention of Oficina Normalización Previsional La Libertad?. To solve this question, the following assumptions were considered: The organizational climate directly influences the Customer, the Platform for Public Attention of Oficina Normalización Previsional La Libertad. In this research two types of population to a to analyze the organizational climate and the other to analyze the Customer was taken. The sample considered for the first population is 12 workers and the second is 60 clients. Also, the technique used to collect data were the Organizational Climate Scale (EDCO) and Customer Satisfaction Survey. the results showed that the Platform care Normalization Office Freedom level organizational climate that prevails is high with 58.33%. And referring to the process of care in the window, determined relative to the speed of answering inquiries, that to the 46% of the speed of guiding clients to absolve inquiry was fair. Therefore it is concluded that organizational climate has a direct influence on the customer's attention on the platform for Public Attention Oficina Normalización Previsional La Libertad. The results of the sample is taken as the value of the correlation coefficient 0.91, which shows that the relationship between the studied variables is positive and significant, showing a positive and significant relationship for both variables.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 10/3/2016 17:48
dc.date.available.none.fl_str_mv 10/3/2016 17:48
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2784
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv A;2057
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a870a85a-cd51-4997-badf-43eb41128056/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/631338dc-3e5f-4a8f-8743-a0f51eacdc8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cbdc190bbda72103306b8521411f858
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289919633096704
spelling Espinoza Polo, DemofiloCalderón Lázaro, Leila Alejandra10/3/2016 17:4810/3/2016 17:482014https://hdl.handle.net/20.500.14414/2784The present study is named “The Organizational Climate and its influence on the Customer Service Platform of Oficina Normalización Previsional La Libertad”, it was intended to deepen two aspects that should concern every institution: the personal welfare of its human resources and its impact on the quality of services it offers, especially those providing services to the public. The main objective of this study was to determine the relationship between organizational climate and its influence on the customer in the Platform for Public Attention ONP La Libertad. The problem that arose for this study is: How organizational climate influences the Customer, the Platform for Public Attention of Oficina Normalización Previsional La Libertad?. To solve this question, the following assumptions were considered: The organizational climate directly influences the Customer, the Platform for Public Attention of Oficina Normalización Previsional La Libertad. In this research two types of population to a to analyze the organizational climate and the other to analyze the Customer was taken. The sample considered for the first population is 12 workers and the second is 60 clients. Also, the technique used to collect data were the Organizational Climate Scale (EDCO) and Customer Satisfaction Survey. the results showed that the Platform care Normalization Office Freedom level organizational climate that prevails is high with 58.33%. And referring to the process of care in the window, determined relative to the speed of answering inquiries, that to the 46% of the speed of guiding clients to absolve inquiry was fair. Therefore it is concluded that organizational climate has a direct influence on the customer's attention on the platform for Public Attention Oficina Normalización Previsional La Libertad. The results of the sample is taken as the value of the correlation coefficient 0.91, which shows that the relationship between the studied variables is positive and significant, showing a positive and significant relationship for both variables.El presente estudio tiene por nombre “El Clima Organizacional y su influencia en la Atención al Cliente en la Plataforma de Atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad”, se pretendió profundizar sobre dos aspectos que deberían preocupar a toda institución: el bienestar personal de sus recursos humanos y su repercusión en la calidad de servicios que ofrece, en especial las que prestan servicios de atención al público. El objetivo principal de este trabajo ha sido conocer la relación existente entre el clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la Plataforma de Atención al Público de la Oficina de Normalización Previsional ONP La Libertad. El Problema que se planteó para dicho estudio es: ¿De qué manera el Clima Organizacional influye en la Atención al Cliente, en la Plataforma de Atención al Público de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad?. Para la responder esta pregunta se consideró la siguiente Hipótesis: El Clima Organizacional influye de manera directa en la Atención al Cliente, en la Plataforma de Atención al Público de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad. En dicha investigación se tomó dos tipos de Población, una para analizar el Clima Organizacional y la otra para analizar la Atención al Cliente. La muestra considerada para la primera población es de 12 trabajadores y para la segunda es de 60 clientes. Así mismo, la técnica utilizada para recolectar los datos fueron la Escala de Clima Organizacional (EDCO) y la encuesta de Satisfacción del Cliente. Los resultados demostraron que en la Plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad el nivel de clima organizacional que predomina es alto con un 58.33%. Y referidos al proceso de Atención en la Ventanilla, determinan respecto a la rapidez en la absolución de consultas, que para el 46% de los clientes la rapidez del orientador para absolver su consulta fue regular. Por lo tanto se concluye que el clima organizacional influye de manera directa en la atención del cliente, en la plataforma de Atención al Público de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad. En los resultados de la muestra se tiene como valor del coeficiente de correlación 0.91, con lo que se demuestra que la relación entre las variables estudiadas es positiva y significativa, demostrándose la relación positiva y significativa para ambas variables.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;2057SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUClima organizacionalAtencion al clienteOnpEl clima organizacional y su influencia en la atención al cliente en la plataforma de atención de la Oficina de Normalización Previsional La Libertad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALcalderon_leila.pdfcalderon_leila.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf3837013https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a870a85a-cd51-4997-badf-43eb41128056/download2cbdc190bbda72103306b8521411f858MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/631338dc-3e5f-4a8f-8743-a0f51eacdc8d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2784oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/27842024-05-11 20:21:23.828https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).