Nivel De Ansiedad En Estudiantes De Estomatología Ante El Tratamiento Odontológico En Niños Atendidos En La Clínica Estomatológica De La Universidad Nacional De Trujillo, 2013.
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo básico, descriptivo, transversal tuvo como propósito evaluar el nivel de ansiedad de los estudiantes de Estomatología, respecto a la atención de pacientes odontopediátricos en la Clínica de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, en una muestra de 57 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/608 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención dental para niños, Estudiantes de odontología, Ansiedad |
| Sumario: | El presente estudio de tipo básico, descriptivo, transversal tuvo como propósito evaluar el nivel de ansiedad de los estudiantes de Estomatología, respecto a la atención de pacientes odontopediátricos en la Clínica de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, en una muestra de 57 estudiantes, divididos en dos grupos, cuarto y quinto año. Se aplicó el test psicológico, Inventario IDARE, a los estudiantes antes y después de la realización de tratamientos invasivos y no invasivos. Los resultados muestran que el nivel de ansiedad-estado antes de realizar un tratamiento no invasivo fue bajo en 58.6% en estudiantes de quinto año, y en el 50% de cuarto año; al finalizar fue bajo en el 71.4% en cuarto año y 69% en quinto año. El nivel de ansiedad-estado antes de realizar un tratamiento invasivo en alumnos de cuarto año fue alto en 60.7% y en estudiantes de quinto año fue medio en 51.7%. Al concluir el tratamiento el nivel de ansiedad en cuarto año fue bajo en 50% y 51.7% en quinto año. Respecto al nivel ansiedad-rasgo en los estudiantes de cuarto año y de quinto año, fue medio en 45.6%. Se concluye que los estudiantes experimentan niveles elevados de ansiedad antes de realizar un tratamiento invasivo en niños, con una diferencia estadísticamente significativa en cuarto año y que los estudiantes presentan niveles de ansiedad bajo y medio como parte de su vida cotidiana. Palabras claves: Ansiedad, Estudiantes de Odontología, Atención dental para niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).