ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÒN EDUACTIVA-DISTRITO DE LIMA
Descripción del Articulo
En un mundo cambiante con diversos acontecimientos de la sociedad actual, nuestra preocupación central es la búsqueda de estrategias, métodos y técnicas más efectivas para desarrollar competencias básicas en los estudiantes del nivel primario. En la Institución Educativa “Democracia y Libertad” Lima...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/326 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas para la comprensión de lectura, Métodos y técnicas de aprendizaje, Comprensión lectora y mejora de estrategias para la comprensión de lectura. |
Sumario: | En un mundo cambiante con diversos acontecimientos de la sociedad actual, nuestra preocupación central es la búsqueda de estrategias, métodos y técnicas más efectivas para desarrollar competencias básicas en los estudiantes del nivel primario. En la Institución Educativa “Democracia y Libertad” Lima; 2019; emprendimos una investigación cuyo objetivo es determinar de qué manera las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de educación primaria. La investigación es de enfoque cuantitativo, cuasi experimental, longitudinal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 25 alumnos del primer grado de educación primaria. El método utilizado para el recojo de información fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 20 ítems. Los resultados de la hipótesis general según la prueba de U de Mann-Whitney el nivel de significancia Sig = 0,000 es menor que α =0,05 (p < α) y Z = -6,253 es menor que -1.96 (punto crítico) entre el grupo control y experimental según el post test en cálculo. Lo que significa, que se comprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y. Por lo tanto, se señala que: La estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación primaria de la I.E. “Democracia y Libertad” Lima; 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).