Metacomprensión Como Estrategia De Lectura En Estudiantes De Primaria

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como propósito recopilar y organizar la información teórica sobre la metacomprensión como estrategia de lectura en estudiantes de primaria. El estudio corresponde a métodos documentales, se utilizó como unidad de análisis artículos científicos y libros de los últimos diez (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Huaman, Arlet Soritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/274
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacomprensión, comprensión lectora, lectura
Educación
Descripción
Sumario:El presente artículo tuvo como propósito recopilar y organizar la información teórica sobre la metacomprensión como estrategia de lectura en estudiantes de primaria. El estudio corresponde a métodos documentales, se utilizó como unidad de análisis artículos científicos y libros de los últimos diez (10) años. Para ello se empleó la técnica de análisis documental, los instrumentos fueron las fichas bibliográficas y notas de análisis. En los estudios encontrados se explica sobre la efectividad de la metacomprensión y el énfasis de las autopreguntas para facilitar el proceso. El análisis permitió concluir que la metacomprensión constituye una estrategia eficaz en el proceso de comprensión de lectura y que puede resultar muy beneficioso y significativo para el estudiante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).