Efectos del programa “PALI” en habilidades de pre-cálculo en niños de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito analizar los efectos del programa PALI en habilidades de pre cálculo de niños de una Institución Educativa situada en Lima. El presente estudio tiene carácter experimental y para su desarrollo se consideró el instrumento de evaluación de Pre cálculo de N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Migone De Montes, Alicia Evelyn, Rosales Vásquez, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instructional programmes
Mathematics
Educación--Tesis
Programa de enseñanza
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito analizar los efectos del programa PALI en habilidades de pre cálculo de niños de una Institución Educativa situada en Lima. El presente estudio tiene carácter experimental y para su desarrollo se consideró el instrumento de evaluación de Pre cálculo de Neva – Milicic y Schmid. Para evaluar los desempeños en Pre –cálculo de las habilidades matemáticas del programa PALI en la presente investigación se utilizaron sólo 5 sub test: Conceptos básicos, Percepción visual, Reproducción de figuras y secuencia, Reconocimiento de figuras geométricas, Reconocimiento y reproducción de números. Los participantes fueron 60 niños de 5 años de edad, de ambos sexos, de una Institución Educativa de Lima; a los cuales se les aplicó la prueba de Pre– cálculo de Neva – Milicic y Schmid y el programa PALI. Una vez realizada la comparación experimental se comprueba que existe diferencia estadísticamente significativa en las habilidades de pre- cálculo, percepción visual y conceptos básicos en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima antes y después de la aplicación del programa PALI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).