Desempeño docente y evaluación formativa según los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la determinación de establecer la relación entre las variables Desempeño Docente y Evaluación Formativa según los estudiantes de secundaria del VII ciclo de una Institución Educativa en Ate. El estudio pertenece a un nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/992 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teachers Formative evaluation Educación--Tesis Docente Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene la determinación de establecer la relación entre las variables Desempeño Docente y Evaluación Formativa según los estudiantes de secundaria del VII ciclo de una Institución Educativa en Ate. El estudio pertenece a un nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra estuvo compuesta por 140 estudiantes divididos en 77 mujeres y 63 varones con edades que fluctúan entre 14 y 17 pertenecientes a los grados de 3°, 4° y 5° de Secundaria. Los instrumentos aplicados para la obtención de resultados fueron el cuestionario al estudiante sobre Desempeño Docente que fue elaboración propia y el cuestionario al estudiante sobre Evaluación Formativa adaptado de Pacheco (2019) compuesto por reguladora, procesual y otros. El tipo de muestra fue no probabilística porque se eligió a un grupo que cumplen con las características del estudio. Los resultados obtenidos demuestran que hay una correlación positiva, alta y estadísticamente relevante, lo que demuestra que existe una relación significativa entre las variables de Desempeño Docente y Evaluación Formativa. Así mismo, se evidenció la relación sustancial entre las dimensiones de cada variable, lo que demuestra que a mayor Desempeño Docente corresponde a una mayor Evaluación Formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).