Desempeño docente y evaluación formativa según los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la determinación de establecer la relación entre las variables Desempeño Docente y Evaluación Formativa según los estudiantes de secundaria del VII ciclo de una Institución Educativa en Ate. El estudio pertenece a un nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Mego, Nélida, Pumapillo Rosas, Milagros Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/992
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teachers
Formative evaluation
Educación--Tesis
Docente
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene la determinación de establecer la relación entre las variables Desempeño Docente y Evaluación Formativa según los estudiantes de secundaria del VII ciclo de una Institución Educativa en Ate. El estudio pertenece a un nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra estuvo compuesta por 140 estudiantes divididos en 77 mujeres y 63 varones con edades que fluctúan entre 14 y 17 pertenecientes a los grados de 3°, 4° y 5° de Secundaria. Los instrumentos aplicados para la obtención de resultados fueron el cuestionario al estudiante sobre Desempeño Docente que fue elaboración propia y el cuestionario al estudiante sobre Evaluación Formativa adaptado de Pacheco (2019) compuesto por reguladora, procesual y otros. El tipo de muestra fue no probabilística porque se eligió a un grupo que cumplen con las características del estudio. Los resultados obtenidos demuestran que hay una correlación positiva, alta y estadísticamente relevante, lo que demuestra que existe una relación significativa entre las variables de Desempeño Docente y Evaluación Formativa. Así mismo, se evidenció la relación sustancial entre las dimensiones de cada variable, lo que demuestra que a mayor Desempeño Docente corresponde a una mayor Evaluación Formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).