Estilos parentales disfuncionales y rendimiento académico en colegio público y privado de Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar si existe relación entre los estilos parentales y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en un colegio público y un colegio privado de la Provincia de Cañete. En esta investigación se aplicó la Escala de Estilos Parentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borda Vicente, Adriana Del Rosario, Ramos Francia, Lourdes Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1005
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología--Tesis
Crianza del niño
Rendimiento académico
Child rearing
Academic achievement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad analizar si existe relación entre los estilos parentales y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en un colegio público y un colegio privado de la Provincia de Cañete. En esta investigación se aplicó la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (MOPS) adaptado a un formulario de Google y el acta de notas finales del Sistema de Información de apoyo a la Gestión Educativa (SIAGIE) del año 2021. La muestra utilizada ha sido de 100 alumnos, de los cuales 50 corresponden al colegio privado y 50 al colegio público, cuyas edades están comprendidas entre 13 a 16 años de edad. Esta investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional y de diseño no experimental transversal. El resultado rechazó la hipótesis nula y se demostró que existe relación significativa entre las variables de estilos parentales y rendimiento académico. Se recomienda continuar la investigación científica aplicando en otras provincias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).