Estilos parentales disfuncionales y rendimiento académico en colegio público y privado de Cañete
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad analizar si existe relación entre los estilos parentales y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en un colegio público y un colegio privado de la Provincia de Cañete. En esta investigación se aplicó la Escala de Estilos Parentales...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1005 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología--Tesis Crianza del niño Rendimiento académico Child rearing Academic achievement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad analizar si existe relación entre los estilos parentales y el rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en un colegio público y un colegio privado de la Provincia de Cañete. En esta investigación se aplicó la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (MOPS) adaptado a un formulario de Google y el acta de notas finales del Sistema de Información de apoyo a la Gestión Educativa (SIAGIE) del año 2021. La muestra utilizada ha sido de 100 alumnos, de los cuales 50 corresponden al colegio privado y 50 al colegio público, cuyas edades están comprendidas entre 13 a 16 años de edad. Esta investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional y de diseño no experimental transversal. El resultado rechazó la hipótesis nula y se demostró que existe relación significativa entre las variables de estilos parentales y rendimiento académico. Se recomienda continuar la investigación científica aplicando en otras provincias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).