Dimensiones de los estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de Paucartambo - Pasco

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de las tres instituciones del distrito de Paucartambo – Pasco, asimismo la muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Tamayo, Anilu Inés, Torres Velita, Sharon Jakery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza del niño
Dependencia (Psicología)
Child rearing
Dependency (Psychology)
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudió la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de las tres instituciones del distrito de Paucartambo – Pasco, asimismo la muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de entre 15 y 16 años de ambos sexos. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y de muestra intencional. Para obtener los resultados de ambas variables se utilizaron dos escalas, Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg y Escala de Dependencia Emocional (ACCA) de Anicama, Caballero y Aguirre; hallando como resultado principal que la dimensión autonomía psicológica de la escala de Estilos de Crianza tiene una relación significativa e inversa con la Dependencia Emocional con una p=0.001. Asimismo, se encontró diferencias significativas en cuanto a género y edad en relación a las dimensiones de los estilos de crianza y una diferencia significativa entre dependencia emocional y género
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).