Percepción sobre la inclusión y adaptaciones de la enseñanza en docentes de Instituciones educativas de Breña
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la percepción de la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan los docentes en las aulas de clase. Es una investigación de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional, en el que participar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Enseñanza Docente Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la percepción de la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan los docentes en las aulas de clase. Es una investigación de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional, en el que participaron 100 docentes (66 mujeres y 34 varones) de los niveles de educación primaria y secundaria de EBR de instituciones privadas y públicas del distrito de Breña, en Lima. Para el recojo de datos, se utilizó el cuestionario de percepciones de la inclusión y la escala de adaptaciones de la enseñanza (Chiner, 2011). Los resultados demuestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la percepción que tienen los docentes sobre la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan, concluyendo así que los docentes que tienen una percepción favorable desarrollan mayores adaptaciones y prácticas inclusivas en la enseñanza de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).