Percepción sobre la inclusión y adaptaciones de la enseñanza en docentes de Instituciones educativas de Breña

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la percepción de la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan los docentes en las aulas de clase. Es una investigación de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional, en el que participar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Arancial, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Enseñanza
Docente
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la percepción de la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan los docentes en las aulas de clase. Es una investigación de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional, en el que participaron 100 docentes (66 mujeres y 34 varones) de los niveles de educación primaria y secundaria de EBR de instituciones privadas y públicas del distrito de Breña, en Lima. Para el recojo de datos, se utilizó el cuestionario de percepciones de la inclusión y la escala de adaptaciones de la enseñanza (Chiner, 2011). Los resultados demuestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la percepción que tienen los docentes sobre la inclusión y las adaptaciones de la enseñanza que realizan, concluyendo así que los docentes que tienen una percepción favorable desarrollan mayores adaptaciones y prácticas inclusivas en la enseñanza de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).