Uso de herramientas virtuales en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de una universidad privada
Descripción del Articulo
El estudio sostuvo como propósito determinar el grado de efecto de las herramientas virtuales hacia el pensamiento lógico en estudiantes de un centro de estudios superior privada. Para lo cual se tuvo que utilizar una metodología de aplicada, explicativo y diseño cuasiexperimental. Con una capacidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento lógico Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio sostuvo como propósito determinar el grado de efecto de las herramientas virtuales hacia el pensamiento lógico en estudiantes de un centro de estudios superior privada. Para lo cual se tuvo que utilizar una metodología de aplicada, explicativo y diseño cuasiexperimental. Con una capacidad muestral de 80 alumnos, delimitándose en 40 para cada área (control y experimental) siendo evaluados a través del cuestionario tanto de entrada como de salida. Los resultados desplegaron que, el área de control no mantuvo un efecto significativo hacia la resolución de problemas enfocadas en organización de información e inferencias lógica, sin embargo, hacia la proporcionalidad, de gestión de datos en tablas y gráficos e igualmente hacia las funciones de primer grado fue significativa. Finalmente se llegó a concluir que se computa un vínculo significativo entre herramientas virtuales hacia un eficiente pensamiento lógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).