Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico
Descripción del Articulo
La presente investigación consiste en la temática investigativa de un caso clínico. El caso se centra en el descarte del trastorno por déficit de atención con hiperactividad-TDAH, de un niño de 8 años de edad, a quien se le realizó de manera individual una serie de evaluaciones y mediciones psicológ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/680 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico de aprendizaje Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNIF_cb63ed4bfe582ce53facd96c6f66c52b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/680 |
network_acronym_str |
UNIF |
network_name_str |
UNIFE - Institucional |
repository_id_str |
3954 |
spelling |
Fernández Bravo de Salas, Friedda EloisaMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth2020-05-26T00:12:31Z2020-05-26T00:12:31Z2020http://hdl.handle.net/20.500.11955/680La presente investigación consiste en la temática investigativa de un caso clínico. El caso se centra en el descarte del trastorno por déficit de atención con hiperactividad-TDAH, de un niño de 8 años de edad, a quien se le realizó de manera individual una serie de evaluaciones y mediciones psicológicas aplicadas específicas, asimismo, se evaluó a través de la observación clínica y se recopiló información válida de ambos padres. Posterior a la evaluación integral, se realizó el correcto diagnóstico y se inició el plan terapeútico diseñado a las necesidades encontradas en el niño. El desarrollo del programa terapéutico, estuvo orientado a intervenir en las áreas cognitiva, conductual y emocional. Para lograrlo se propició un espacio para que desarrolle las habilidades en déficit a través de técnicas a nivel cognitivo; se enseñó y entrenó en técnicas de autocontrol en los momentos de frustración, para que su desempeño sea más eficiente; además de proveer estrategias para que pueda organizarse y ser capaz de planificar, ejecutar y evaluar sus actividades. Finalmente, se sugirieron algunas recomendaciones a los padres para que continúen tratando con prioridad aspectos que están relacionados al área del aprendizaje, lenguaje y a nivel conductual, que son las áreas que más contrariedades ocasionan.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Trastorno por déficit de atención con hiperactividadTrastorno específico de aprendizajePsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Psicología y HumanidadesTítulo ProfesionalPsicología07739608https://orcid.org/0000-0002-7237-004970878731313016Fernández Bravo, Friedda EloisaArboccó De Los Heros, ManuelChan Bazalar, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP12: Carrera Profesional de Psicología - 1ORIGINALMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdfMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdfapplication/pdf688100https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/04d421c5-e389-495f-99e8-4263a2385b3c/download3a412849b41c1d1f862cc2a5cdabcf44MD51TEXTMELGAREJO VIDAL_KRIZEYT MARYTH _2020.pdf.txtMELGAREJO VIDAL_KRIZEYT MARYTH _2020.pdf.txtExtracted texttext/plain179384https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/6fe41f5a-fa89-49af-8cc2-0b2047bb60de/download86426254a0944634be5a549bef987fb8MD54Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdf.txtMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102075https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e0ad2a8d-5f66-408a-ae05-809c2d19d628/download432d78d432f66b8bb1ed6fc44796adc1MD56THUMBNAILMELGAREJO VIDAL_KRIZEYT MARYTH _2020.pdf.jpgMELGAREJO VIDAL_KRIZEYT MARYTH _2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7883f66c-767f-441a-b8f8-5558e66c8e65/downloadf5bf4faa78a20f4bb77842e4b68a026bMD55Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdf.jpgMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15875https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/5c9a00d9-f8aa-4a85-ab03-b755298ffd5c/download8e737ef2e9dc478e53a647453095df1dMD5720.500.11955/680oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/6802025-06-30 22:52:59.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
title |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
spellingShingle |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico de aprendizaje Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
title_full |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
title_fullStr |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
title_full_unstemmed |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
title_sort |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico |
author |
Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth |
author_facet |
Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bravo de Salas, Friedda Eloisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgarejo Vidal, Krizeyt Maryth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico de aprendizaje Psicología--Tesis |
topic |
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno específico de aprendizaje Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
La presente investigación consiste en la temática investigativa de un caso clínico. El caso se centra en el descarte del trastorno por déficit de atención con hiperactividad-TDAH, de un niño de 8 años de edad, a quien se le realizó de manera individual una serie de evaluaciones y mediciones psicológicas aplicadas específicas, asimismo, se evaluó a través de la observación clínica y se recopiló información válida de ambos padres. Posterior a la evaluación integral, se realizó el correcto diagnóstico y se inició el plan terapeútico diseñado a las necesidades encontradas en el niño. El desarrollo del programa terapéutico, estuvo orientado a intervenir en las áreas cognitiva, conductual y emocional. Para lograrlo se propició un espacio para que desarrolle las habilidades en déficit a través de técnicas a nivel cognitivo; se enseñó y entrenó en técnicas de autocontrol en los momentos de frustración, para que su desempeño sea más eficiente; además de proveer estrategias para que pueda organizarse y ser capaz de planificar, ejecutar y evaluar sus actividades. Finalmente, se sugirieron algunas recomendaciones a los padres para que continúen tratando con prioridad aspectos que están relacionados al área del aprendizaje, lenguaje y a nivel conductual, que son las áreas que más contrariedades ocasionan. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-26T00:12:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-26T00:12:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/680 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/680 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
UNIFE - Institucional |
collection |
UNIFE - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/04d421c5-e389-495f-99e8-4263a2385b3c/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/6fe41f5a-fa89-49af-8cc2-0b2047bb60de/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e0ad2a8d-5f66-408a-ae05-809c2d19d628/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7883f66c-767f-441a-b8f8-5558e66c8e65/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/5c9a00d9-f8aa-4a85-ab03-b755298ffd5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a412849b41c1d1f862cc2a5cdabcf44 86426254a0944634be5a549bef987fb8 432d78d432f66b8bb1ed6fc44796adc1 f5bf4faa78a20f4bb77842e4b68a026b 8e737ef2e9dc478e53a647453095df1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNIFE |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
_version_ |
1837553877089517568 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).