Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Souza Pinedo, Blanca Zalet, Yabarrena Ramos, Andrea Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Ecotourism
Negocios internacionales--Tesis
Planificación estratégica
Marketing
Ecoturismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; es decir una investigación que se realiza sin manipular las variables. La población está compuesta por 50 turistas extranjeros que han contratado Viridis Tours E.I.R.L. y la muestra por 29 turistas extranjeros. Los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y se les aplicó la técnica del cuestionario al estilo de la Escala Likert. Entre los principales resultados obtenidos en la presente investigación, se tiene que existe un aumento en la dimensión demanda potencial por el ecoturismo, ello según la encuesta realizada el 90.8% de los turistas extranjeros están muy de acuerdo o de acuerdo. Asimismo, el 81.5% en la dimensión Plaza Turística y el 69.9% en la dimensión Promoción Turística de los turistas extranjeros han respondido que ambas dimensiones influyen en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).