Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la invest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/920 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Strategic planning Ecotourism Negocios internacionales--Tesis Planificación estratégica Marketing Ecoturismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNIF_bee62b0d971695b546a4bcd5d33a02e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/920 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| title |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 Souza Pinedo, Blanca Zalet Strategic planning Ecotourism Negocios internacionales--Tesis Planificación estratégica Marketing Ecoturismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022 |
| author |
Souza Pinedo, Blanca Zalet |
| author_facet |
Souza Pinedo, Blanca Zalet Yabarrena Ramos, Andrea Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Yabarrena Ramos, Andrea Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Chavesta, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Souza Pinedo, Blanca Zalet Yabarrena Ramos, Andrea Valeria |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Strategic planning Ecotourism Negocios internacionales--Tesis |
| topic |
Strategic planning Ecotourism Negocios internacionales--Tesis Planificación estratégica Marketing Ecoturismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marketing Ecoturismo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; es decir una investigación que se realiza sin manipular las variables. La población está compuesta por 50 turistas extranjeros que han contratado Viridis Tours E.I.R.L. y la muestra por 29 turistas extranjeros. Los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y se les aplicó la técnica del cuestionario al estilo de la Escala Likert. Entre los principales resultados obtenidos en la presente investigación, se tiene que existe un aumento en la dimensión demanda potencial por el ecoturismo, ello según la encuesta realizada el 90.8% de los turistas extranjeros están muy de acuerdo o de acuerdo. Asimismo, el 81.5% en la dimensión Plaza Turística y el 69.9% en la dimensión Promoción Turística de los turistas extranjeros han respondido que ambas dimensiones influyen en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T14:53:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T14:53:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/920 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/920 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/585e3a7e-db20-465c-85ab-fe369b3c3ee9/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37a3abb6-3f0f-48d2-86e3-902e0e9bd4e0/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/311e78e5-e3f7-45b7-b6fb-5f9802930279/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32330998-7266-483f-a956-d90fbbba0aea/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d995a250-f922-4fa4-816c-9415a1cc94f6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65a7a7c6912befcdde0210394b59fdd3 04cc7e56b8bd27b8ea91dac3741d2905 414d7556fd072f5d3f0c10daf763e9c3 02a117387337694ec8cf7357bdc06c91 b11d8b407c5f50e9b4fbade81cec001a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1852139603606110208 |
| spelling |
Fernández Chavesta, Juan ManuelSouza Pinedo, Blanca ZaletYabarrena Ramos, Andrea Valeria2022-01-17T14:53:02Z2022-01-17T14:53:02Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/920El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; es decir una investigación que se realiza sin manipular las variables. La población está compuesta por 50 turistas extranjeros que han contratado Viridis Tours E.I.R.L. y la muestra por 29 turistas extranjeros. Los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y se les aplicó la técnica del cuestionario al estilo de la Escala Likert. Entre los principales resultados obtenidos en la presente investigación, se tiene que existe un aumento en la dimensión demanda potencial por el ecoturismo, ello según la encuesta realizada el 90.8% de los turistas extranjeros están muy de acuerdo o de acuerdo. Asimismo, el 81.5% en la dimensión Plaza Turística y el 69.9% en la dimensión Promoción Turística de los turistas extranjeros han respondido que ambas dimensiones influyen en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L.The present research work has as a general objective to determine the influence of Marketing Mix Strategies in the improvement of the international ecotourism demand of the company Viridis Tours EIRL - Ucayali Region in the period 2021-2022. The methodology used in the research has a mixed approach: qualitative and quantitative, with a type of applied research, the research design is nonexperimental, descriptive, correlational and cross-sectional; that is to say, an investigation that is carried out without manipulating the variables. The population is made up of 50 foreign tourists who have contracted Viridis Tours E.I.R.L. and the sample by 29 foreign tourists. Which were randomly selected and the Likert Scalestyle questionnaire technique was applied to them. Among the main results obtained in this research, there is an increase in the potential demand for ecotourism, according to the survey carried out, 90.8% of foreign tourists strongly agree or agree. Likewise, 81.5% in the Tourist Plaza dimension and 69.9% in the Tourist Promotion dimension of foreign tourists have responded that both dimensions influence the improvement of the international ecotourism demand of the company Viridis Tours E.I.R.L.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Strategic planningEcotourismNegocios internacionales--TesisPlanificación estratégicaMarketingEcoturismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10260956https://orcid.org/0000-0001-5466-65867138788670267962416026Fernández Chavesta, Juan ManuelVargas Guillén, Santos DavidSalazar Quea, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdfSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdfapplication/pdf1345701https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/585e3a7e-db20-465c-85ab-fe369b3c3ee9/download65a7a7c6912befcdde0210394b59fdd3MD51TEXTSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.txtSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.txtExtracted texttext/plain153683https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37a3abb6-3f0f-48d2-86e3-902e0e9bd4e0/download04cc7e56b8bd27b8ea91dac3741d2905MD52Souza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.txtSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.txtExtracted texttext/plain104615https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/311e78e5-e3f7-45b7-b6fb-5f9802930279/download414d7556fd072f5d3f0c10daf763e9c3MD56THUMBNAILSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.jpgSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32330998-7266-483f-a956-d90fbbba0aea/download02a117387337694ec8cf7357bdc06c91MD53Souza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.jpgSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26503https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d995a250-f922-4fa4-816c-9415a1cc94f6/downloadb11d8b407c5f50e9b4fbade81cec001aMD5720.500.11955/920oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9202025-10-09 14:53:46.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe |
| score |
13.407461 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).