Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Souza Pinedo, Blanca Zalet, Yabarrena Ramos, Andrea Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Ecotourism
Negocios internacionales--Tesis
Planificación estratégica
Marketing
Ecoturismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIF_bee62b0d971695b546a4bcd5d33a02e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/920
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
title Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
spellingShingle Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
Souza Pinedo, Blanca Zalet
Strategic planning
Ecotourism
Negocios internacionales--Tesis
Planificación estratégica
Marketing
Ecoturismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
title_full Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
title_fullStr Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
title_sort Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022
author Souza Pinedo, Blanca Zalet
author_facet Souza Pinedo, Blanca Zalet
Yabarrena Ramos, Andrea Valeria
author_role author
author2 Yabarrena Ramos, Andrea Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Chavesta, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Souza Pinedo, Blanca Zalet
Yabarrena Ramos, Andrea Valeria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Strategic planning
Ecotourism
Negocios internacionales--Tesis
topic Strategic planning
Ecotourism
Negocios internacionales--Tesis
Planificación estratégica
Marketing
Ecoturismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Marketing
Ecoturismo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; es decir una investigación que se realiza sin manipular las variables. La población está compuesta por 50 turistas extranjeros que han contratado Viridis Tours E.I.R.L. y la muestra por 29 turistas extranjeros. Los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y se les aplicó la técnica del cuestionario al estilo de la Escala Likert. Entre los principales resultados obtenidos en la presente investigación, se tiene que existe un aumento en la dimensión demanda potencial por el ecoturismo, ello según la encuesta realizada el 90.8% de los turistas extranjeros están muy de acuerdo o de acuerdo. Asimismo, el 81.5% en la dimensión Plaza Turística y el 69.9% en la dimensión Promoción Turística de los turistas extranjeros han respondido que ambas dimensiones influyen en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T14:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T14:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/920
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/920
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/585e3a7e-db20-465c-85ab-fe369b3c3ee9/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37a3abb6-3f0f-48d2-86e3-902e0e9bd4e0/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/311e78e5-e3f7-45b7-b6fb-5f9802930279/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32330998-7266-483f-a956-d90fbbba0aea/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d995a250-f922-4fa4-816c-9415a1cc94f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65a7a7c6912befcdde0210394b59fdd3
04cc7e56b8bd27b8ea91dac3741d2905
414d7556fd072f5d3f0c10daf763e9c3
02a117387337694ec8cf7357bdc06c91
b11d8b407c5f50e9b4fbade81cec001a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1852139603606110208
spelling Fernández Chavesta, Juan ManuelSouza Pinedo, Blanca ZaletYabarrena Ramos, Andrea Valeria2022-01-17T14:53:02Z2022-01-17T14:53:02Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/920El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las Estrategias de Marketing Mix en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L - Región Ucayali en el periodo 2021-2022. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño de la investigación es no experimental de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; es decir una investigación que se realiza sin manipular las variables. La población está compuesta por 50 turistas extranjeros que han contratado Viridis Tours E.I.R.L. y la muestra por 29 turistas extranjeros. Los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y se les aplicó la técnica del cuestionario al estilo de la Escala Likert. Entre los principales resultados obtenidos en la presente investigación, se tiene que existe un aumento en la dimensión demanda potencial por el ecoturismo, ello según la encuesta realizada el 90.8% de los turistas extranjeros están muy de acuerdo o de acuerdo. Asimismo, el 81.5% en la dimensión Plaza Turística y el 69.9% en la dimensión Promoción Turística de los turistas extranjeros han respondido que ambas dimensiones influyen en la mejora de la demanda ecoturística internacional de la empresa Viridis Tours E.I.R.L.The present research work has as a general objective to determine the influence of Marketing Mix Strategies in the improvement of the international ecotourism demand of the company Viridis Tours EIRL - Ucayali Region in the period 2021-2022. The methodology used in the research has a mixed approach: qualitative and quantitative, with a type of applied research, the research design is nonexperimental, descriptive, correlational and cross-sectional; that is to say, an investigation that is carried out without manipulating the variables. The population is made up of 50 foreign tourists who have contracted Viridis Tours E.I.R.L. and the sample by 29 foreign tourists. Which were randomly selected and the Likert Scalestyle questionnaire technique was applied to them. Among the main results obtained in this research, there is an increase in the potential demand for ecotourism, according to the survey carried out, 90.8% of foreign tourists strongly agree or agree. Likewise, 81.5% in the Tourist Plaza dimension and 69.9% in the Tourist Promotion dimension of foreign tourists have responded that both dimensions influence the improvement of the international ecotourism demand of the company Viridis Tours E.I.R.L.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Strategic planningEcotourismNegocios internacionales--TesisPlanificación estratégicaMarketingEcoturismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix de la empresa Viridis Tours E.I.R.L. para incrementar la demanda ecoturística internacional en la región Ucayali 2021 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10260956https://orcid.org/0000-0001-5466-65867138788670267962416026Fernández Chavesta, Juan ManuelVargas Guillén, Santos DavidSalazar Quea, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdfSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdfapplication/pdf1345701https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/585e3a7e-db20-465c-85ab-fe369b3c3ee9/download65a7a7c6912befcdde0210394b59fdd3MD51TEXTSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.txtSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.txtExtracted texttext/plain153683https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37a3abb6-3f0f-48d2-86e3-902e0e9bd4e0/download04cc7e56b8bd27b8ea91dac3741d2905MD52Souza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.txtSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.txtExtracted texttext/plain104615https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/311e78e5-e3f7-45b7-b6fb-5f9802930279/download414d7556fd072f5d3f0c10daf763e9c3MD56THUMBNAILSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.jpgSouza Pinedo, Yabarrena Ramos _2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32330998-7266-483f-a956-d90fbbba0aea/download02a117387337694ec8cf7357bdc06c91MD53Souza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.jpgSouza Pinedo, Blanca Zalet_Yabarrena Ramos, Andrea Valeria _2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26503https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d995a250-f922-4fa4-816c-9415a1cc94f6/downloadb11d8b407c5f50e9b4fbade81cec001aMD5720.500.11955/920oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9202025-10-09 14:53:46.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 13.407461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).