Aplicación de la disciplina positiva según la opinión de las maestras en el nivel inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue identificar y precisar los criterios de disciplina positiva que emplean las docentes en instituciones educativas de Lima Metropolitana. La investigación fue de diseño cuantitativo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 60 profesoras de educación inicial en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Travezaño, Rocío Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1301
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Disciplina escolar
Modelo educacional
Relación profesor-alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue identificar y precisar los criterios de disciplina positiva que emplean las docentes en instituciones educativas de Lima Metropolitana. La investigación fue de diseño cuantitativo descriptivo. La muestra estuvo conformada por 60 profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana, el tipo de muestreo fue el no probabilístico bola nieve. Se desarrolló un cuestionario de escala Likert, para identificar el nivel de disciplina positiva que aplicaban las profesoras según su opinión, dicho cuestionario fue de creación propia, este fue sometido a juicio de expertos, asimismo el instrumento demostró ser confiable y válido. Los datos se procesaron haciendo uso del software estadístico SPSS 2018. Finalmente se concluye que más del 60% de profesoras aplica todos los criterios de disciplina en las dimensiones de respeto y aliento, pertenencia, efectividad a largo plazo y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).