La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/896
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Educational management
Community and school
Comunidad
Aprendizaje
Gestión educacional
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro profesores de aula, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean lo más precisos posibles, se aplicaron las estrategias de revisión de pares y la comprobación de miembros, propuestas por Cresswell. Los resultados permitieron identificar las características que poseen los docentes, así como, las condiciones que permiten constituir una CPA adecuadamente en el proceso de gestión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).