Gestión institucional favorecedora de experiencias de aprendizaje servicio solidario articulado al PEI
Descripción del Articulo
Analizar las condiciones de la gestión institucional para determinar si, favorecen las experiencias de aprendizaje servicio solidario, es el objetivo de la presente investigación en una institución educativa privada religiosa del distrito de San Isidro en Lima - Perú. Se realizó una investigación de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1017 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educational management Learning Educational projects Educación--Tesis Gestión educacional Proyecto de educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Analizar las condiciones de la gestión institucional para determinar si, favorecen las experiencias de aprendizaje servicio solidario, es el objetivo de la presente investigación en una institución educativa privada religiosa del distrito de San Isidro en Lima - Perú. Se realizó una investigación de tipo cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método, el estudio etnográfico. Los participantes fueron miembros de la comunidad educativa, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección en el personal tales como años de experiencia en la institución, responsabilidades. En el caso de los estudiantes, el criterio fue experiencia de la labor social en su etapa escolar formando una muestra con estudiantes de quinto de secundaria. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean más precisos, se aplicó una entrevista con ocho preguntas a diez tutores, seis integrantes del consejo directivo y se realizó un focus group a doce estudiantes. Del mismo modo, se realizó una revisión de documentos institucionales para recoger y analizar información que aporte al objetivo de la investigación. Los resultados permitieron identificar que los miembros de la comunidad educativa identifican algunas condiciones propiciadas desde la gestión institucional, relacionadas con la labor social, como favorecedoras de la metodología de Aprendizaje Servicio Solidario (ASS), sin embargo, a pesar de ser vinculante al Proyecto Educativo Institucional (PEI) muestran una debilitada articulación con desarrollo de los procesos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).