La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/896
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Educational management
Community and school
Comunidad
Aprendizaje
Gestión educacional
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNIF_b4e99f0f560da41344936f4460a505dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/896
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
title La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
spellingShingle La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
Learning
Educational management
Community and school
Comunidad
Aprendizaje
Gestión educacional
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
title_full La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
title_fullStr La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
title_full_unstemmed La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
title_sort La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
author Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
author_facet Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Valencia, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros
dc.subject.en_US.fl_str_mv Learning
Educational management
Community and school
topic Learning
Educational management
Community and school
Comunidad
Aprendizaje
Gestión educacional
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Comunidad
Aprendizaje
Gestión educacional
Educación--Tesis
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro profesores de aula, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean lo más precisos posibles, se aplicaron las estrategias de revisión de pares y la comprobación de miembros, propuestas por Cresswell. Los resultados permitieron identificar las características que poseen los docentes, así como, las condiciones que permiten constituir una CPA adecuadamente en el proceso de gestión institucional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T21:19:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T21:19:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/896
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d09940a-a40f-4837-968d-321db17433b1/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426595c8-8a97-4f31-8f0f-f3b3da242cd9/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81cc32-fecc-480b-987f-e113e8f078a6/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdfeacd0-bd6a-4be0-a698-38510983bd54/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638b7cbd-887c-4df2-bc8e-896481a48d38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f91a5453314d05be6f47dfef82896a24
231cf5b1665bb16300906f30a48b5618
e968276e2f306960c9adefd9b716c340
b44157527c3da56452cf2bcab78d5094
98522854d5e1ef7b667921297c6ecfb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1847066226479595520
spelling Soria Valencia, EdithCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros2021-11-10T21:19:17Z2021-11-10T21:19:17Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/896La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro profesores de aula, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean lo más precisos posibles, se aplicaron las estrategias de revisión de pares y la comprobación de miembros, propuestas por Cresswell. Los resultados permitieron identificar las características que poseen los docentes, así como, las condiciones que permiten constituir una CPA adecuadamente en el proceso de gestión institucional.The present research aims to analyze the process of formation of a Professional Learning Community (CPA) in the institutional management process. For this, a qualitative approach research was carried out, at a descriptive level, using the case study as a method. The participants were four classroom teachers, who were chosen through selection criteria. To validate the information collected and to ensure that the results obtained are as accurate as possible, the strategies of peer review and verification of members, proposed by Cresswell, were applied. The results made it possible to identify the characteristics that teachers possess, as well as the conditions that allow to properly constitute a CPA in the institutional management process.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE LearningEducational managementCommunity and schoolComunidadAprendizajeGestión educacionalEducación--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión Directiva EducacionalUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaEducación con mención en Gestión Directiva Educacional10126093https://orcid.org/0000-0002-2249-782610267372191477Bancayán Oré, Carlos ArmandoMendoza Carrasco, Mariella VictoriaAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP28: Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Gestión Directiva EducacionalORIGINALCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdfCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdfapplication/pdf1315224https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d09940a-a40f-4837-968d-321db17433b1/downloadf91a5453314d05be6f47dfef82896a24MD51TEXTCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.txtCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain194256https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426595c8-8a97-4f31-8f0f-f3b3da242cd9/download231cf5b1665bb16300906f30a48b5618MD52Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.txtCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81cc32-fecc-480b-987f-e113e8f078a6/downloade968276e2f306960c9adefd9b716c340MD56THUMBNAILCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.jpgCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdfeacd0-bd6a-4be0-a698-38510983bd54/downloadb44157527c3da56452cf2bcab78d5094MD53Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.jpgCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23665https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638b7cbd-887c-4df2-bc8e-896481a48d38/download98522854d5e1ef7b667921297c6ecfb9MD5720.500.11955/896oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8962025-10-09 15:49:30.317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).