La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/896 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning Educational management Community and school Comunidad Aprendizaje Gestión educacional Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNIF_b4e99f0f560da41344936f4460a505dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/896 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| title |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| spellingShingle |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros Learning Educational management Community and school Comunidad Aprendizaje Gestión educacional Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| title_full |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| title_fullStr |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| title_full_unstemmed |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| title_sort |
La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucional |
| author |
Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros |
| author_facet |
Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Valencia, Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Learning Educational management Community and school |
| topic |
Learning Educational management Community and school Comunidad Aprendizaje Gestión educacional Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunidad Aprendizaje Gestión educacional Educación--Tesis |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro profesores de aula, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean lo más precisos posibles, se aplicaron las estrategias de revisión de pares y la comprobación de miembros, propuestas por Cresswell. Los resultados permitieron identificar las características que poseen los docentes, así como, las condiciones que permiten constituir una CPA adecuadamente en el proceso de gestión institucional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T21:19:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T21:19:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/896 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/896 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d09940a-a40f-4837-968d-321db17433b1/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426595c8-8a97-4f31-8f0f-f3b3da242cd9/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81cc32-fecc-480b-987f-e113e8f078a6/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdfeacd0-bd6a-4be0-a698-38510983bd54/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638b7cbd-887c-4df2-bc8e-896481a48d38/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f91a5453314d05be6f47dfef82896a24 231cf5b1665bb16300906f30a48b5618 e968276e2f306960c9adefd9b716c340 b44157527c3da56452cf2bcab78d5094 98522854d5e1ef7b667921297c6ecfb9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1847066226479595520 |
| spelling |
Soria Valencia, EdithCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros2021-11-10T21:19:17Z2021-11-10T21:19:17Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/896La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en el proceso de gestión institucional. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo, utilizando como método el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro profesores de aula, los cuales fueron elegidos a través de criterios de selección. Para validar la información recolectada y que los resultados obtenidos sean lo más precisos posibles, se aplicaron las estrategias de revisión de pares y la comprobación de miembros, propuestas por Cresswell. Los resultados permitieron identificar las características que poseen los docentes, así como, las condiciones que permiten constituir una CPA adecuadamente en el proceso de gestión institucional.The present research aims to analyze the process of formation of a Professional Learning Community (CPA) in the institutional management process. For this, a qualitative approach research was carried out, at a descriptive level, using the case study as a method. The participants were four classroom teachers, who were chosen through selection criteria. To validate the information collected and to ensure that the results obtained are as accurate as possible, the strategies of peer review and verification of members, proposed by Cresswell, were applied. The results made it possible to identify the characteristics that teachers possess, as well as the conditions that allow to properly constitute a CPA in the institutional management process.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE LearningEducational managementCommunity and schoolComunidadAprendizajeGestión educacionalEducación--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en el proceso de gestión institucionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión Directiva EducacionalUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaEducación con mención en Gestión Directiva Educacional10126093https://orcid.org/0000-0002-2249-782610267372191477Bancayán Oré, Carlos ArmandoMendoza Carrasco, Mariella VictoriaAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP28: Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Gestión Directiva EducacionalORIGINALCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdfCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdfapplication/pdf1315224https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d09940a-a40f-4837-968d-321db17433b1/downloadf91a5453314d05be6f47dfef82896a24MD51TEXTCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.txtCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain194256https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426595c8-8a97-4f31-8f0f-f3b3da242cd9/download231cf5b1665bb16300906f30a48b5618MD52Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.txtCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c81cc32-fecc-480b-987f-e113e8f078a6/downloade968276e2f306960c9adefd9b716c340MD56THUMBNAILCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.jpgCalle Vaccaro, PAM_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdfeacd0-bd6a-4be0-a698-38510983bd54/downloadb44157527c3da56452cf2bcab78d5094MD53Calle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.jpgCalle Vaccaro, Patricia Abigail Milagros_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23665https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638b7cbd-887c-4df2-bc8e-896481a48d38/download98522854d5e1ef7b667921297c6ecfb9MD5720.500.11955/896oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8962025-10-09 15:49:30.317https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).