Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre las variables autoeficacia materna percibida y estilos educativos maternos, teniendo en cuenta, también, variables sociodemográficas. El nivel de investigación es descriptivo, el tipo de investigación es descriptivo-correlac...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | UNIFE - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/780 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/780 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoeficacia Madre Educación familiar Crianza del niño Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
| id | 
                  UNIF_a2dc3277392a4cad6a09477dbd1d219b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/780 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNIF | 
    
| network_name_str | 
                  UNIFE - Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3954 | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| title | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| spellingShingle | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años Barboza Navarro, Evelyn Autoeficacia Madre Educación familiar Crianza del niño Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
    
| title_short | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| title_full | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| title_fullStr | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| title_sort | 
                  Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 años | 
    
| author | 
                  Barboza Navarro, Evelyn | 
    
| author_facet | 
                  Barboza Navarro, Evelyn | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Robles Mori, Herbert | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Barboza Navarro, Evelyn | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Autoeficacia Madre Educación familiar Crianza del niño Psicología--Tesis  | 
    
| topic | 
                  Autoeficacia Madre Educación familiar Crianza del niño Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
    
| description | 
                  La presente investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre las variables autoeficacia materna percibida y estilos educativos maternos, teniendo en cuenta, también, variables sociodemográficas. El nivel de investigación es descriptivo, el tipo de investigación es descriptivo-correlacional, el diseño de investigación es transeccional o transversal y el enfoque es no experimental. Participaron en el estudio 504 madres; cuyos hijos tienen entre 3 a 6 años de edad, niños que estudian en una institución educativa inicial estatal que provienen de tres sectores de lima metropolitana, Lima este, Lima centro y Lima sur, respectivamente. Las madres contestaron dos instrumentos psicológicos, la escala de autoeficacia materna percibida y escala de estilos educativos maternos. Los resultados demostraron que, si existe relación significativa entre autoeficacia materna percibida y los estilos educativos maternos (p<.001). Entre la autoeficacia materna percibida y el estilo educativo asertivo existe un patrón creciente, donde a mayor nivel de autoeficacia materna le corresponde mayor presencia porcentual del estilo asertivo. Además, se encontró que las dimensiones de la variable autoeficacia materna percibida están relacionadas de manera positiva con el estilo educativo asertivo y de manera negativa con el estilo punitivo | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-05-19T16:45:50Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-05-19T16:45:50Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.11955/780 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.11955/780 | 
    
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
    
| instacron_str | 
                  UNIFE | 
    
| institution | 
                  UNIFE | 
    
| reponame_str | 
                  UNIFE - Institucional | 
    
| collection | 
                  UNIFE - Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc0cecc7-6a7b-4a62-b0db-9728925b3ad5/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/164c424e-add5-4711-bfc8-8710d0ce13fe/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c36ae9d-dfeb-4a94-b539-71516da3e4c0/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db776df2-a0c7-464c-a67c-63921bef3ac6/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a32b9ae-f7d6-4238-807e-6de66daceecd/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  3e5ecf5a3cd909d35efbbf33a127d7e2 cc4bc4d9caa5b785a5db9f3cefec180b 080cd22c3166ae0b8a3b523b78f943d0 6cf6e3ae6cafc8146f677941b3e63fc3 34cd289bc6e2032ab09660c0193cfaf6  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unife.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847700345261654016 | 
    
| spelling | 
                  Robles Mori, HerbertBarboza Navarro, Evelyn2021-05-19T16:45:50Z2021-05-19T16:45:50Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/780La presente investigación tiene el objetivo de establecer la relación entre las variables autoeficacia materna percibida y estilos educativos maternos, teniendo en cuenta, también, variables sociodemográficas. El nivel de investigación es descriptivo, el tipo de investigación es descriptivo-correlacional, el diseño de investigación es transeccional o transversal y el enfoque es no experimental. Participaron en el estudio 504 madres; cuyos hijos tienen entre 3 a 6 años de edad, niños que estudian en una institución educativa inicial estatal que provienen de tres sectores de lima metropolitana, Lima este, Lima centro y Lima sur, respectivamente. Las madres contestaron dos instrumentos psicológicos, la escala de autoeficacia materna percibida y escala de estilos educativos maternos. Los resultados demostraron que, si existe relación significativa entre autoeficacia materna percibida y los estilos educativos maternos (p<.001). Entre la autoeficacia materna percibida y el estilo educativo asertivo existe un patrón creciente, donde a mayor nivel de autoeficacia materna le corresponde mayor presencia porcentual del estilo asertivo. Además, se encontró que las dimensiones de la variable autoeficacia materna percibida están relacionadas de manera positiva con el estilo educativo asertivo y de manera negativa con el estilo punitivoThis research aims to establish the relationship between the variables perceived maternal self-efficacy and maternal educational styles, taking into account, also, sociodemographic variables. The level of research is descriptive, the type of research is descriptive-correlational, the research design is transectional or transversal and the approach is non-experimental. 504 mothers participated in the study; whose children are between 3 and 6 years old, children studying in an initial state educational institution that come from three sectors of metropolitan Lima, Lima East, Lima downtown and Lima South, respectively. Mothers answered two psychological instruments, the scale of perceived maternal self-efficacy and the scale of maternal educational styles. The results showed that, if there is a significant relationship between perceived maternal self-efficacy and maternal educational styles (p <.001). Between the perceived maternal self-efficacy and the assertive educational style there is a growing pattern, where a higher level of maternal self-efficacy corresponds to a greater percentage presence of the assertive style. In addition, it was found that the dimensions of the perceived maternal self-efficacy variable are positively related to the assertive educational style and negatively to the punitive style.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE AutoeficaciaMadreEducación familiarCrianza del niñoPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Relación entre autoeficacia materna percibida y estilos educativos, en madres con hijos de 3 a 6 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Prevención e Intervención en Niños y AdolescentesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-593740868394313407Robles Mori, HerbertSilva Cruz, Segundo JulioTenorio Castro, Milena FiorellaGómez Navarro, Ángel Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP34: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Prevención e Intervención en Niños y AdolescentesORIGINALBARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdfBARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdfapplication/pdf1127714https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc0cecc7-6a7b-4a62-b0db-9728925b3ad5/download3e5ecf5a3cd909d35efbbf33a127d7e2MD51TEXTBARBOZA NAVARRO, E_2021.pdf.txtBARBOZA NAVARRO, E_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain247581https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/164c424e-add5-4711-bfc8-8710d0ce13fe/downloadcc4bc4d9caa5b785a5db9f3cefec180bMD52BARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdf.txtBARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain105146https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c36ae9d-dfeb-4a94-b539-71516da3e4c0/download080cd22c3166ae0b8a3b523b78f943d0MD56THUMBNAILBARBOZA NAVARRO, E_2021.pdf.jpgBARBOZA NAVARRO, E_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db776df2-a0c7-464c-a67c-63921bef3ac6/download6cf6e3ae6cafc8146f677941b3e63fc3MD53BARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdf.jpgBARBOZA NAVARRO, EVELYN_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22587https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a32b9ae-f7d6-4238-807e-6de66daceecd/download34cd289bc6e2032ab09660c0193cfaf6MD5720.500.11955/780oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/7802025-10-09 14:54:18.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe | 
    
| score | 
                  12.878698 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).