Funcionalidad familiar, resiliencia y autoeficacia académica en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe correlación significativa entre las variables funcionalidad familiar, resiliencia y autoeficacia académica en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima. Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino León, Luisa Corina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Family role
Resilience (Personality trait)
Self-efficacy
Papel de la familia
Resiliencia (Psicología)
Autoeficacia
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe correlación significativa entre las variables funcionalidad familiar, resiliencia y autoeficacia académica en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima. Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, tipo básica, de diseño no experimental, trasversal y correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencional, se contó con 104 estudiantes, de ambos sexos, de entre 16 y 18 años de edad, matriculados en el primer semestre. En la contrastación de hipótesis mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación débil entre las variables funcionalidad familiar y resiliencia; correlación débil entre funcionalidad familiar y autoeficacia académica y un coeficiente de correlación moderado entre resiliencia y autoeficacia académica. La investigación concluyó que existe una correlación significativa entre las variables no obstante se trata de una correlación débil a moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).