Práctica educativa en el aula y conciencia ambiental del niño en educación inicial
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Práctica educativa en el aula y conciencia ambiental del niño en educación inicial” tuvo como propósito identificar la relación entre la práctica educativa en el aula y el nivel de desarrollo de conciencia ambiental en niños de educación inicial. La muestra estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica pedagógica Sensibilización ambiental Educación inicial Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Práctica educativa en el aula y conciencia ambiental del niño en educación inicial” tuvo como propósito identificar la relación entre la práctica educativa en el aula y el nivel de desarrollo de conciencia ambiental en niños de educación inicial. La muestra estuvo conformada por niños de 5 y 4 años de edad y docentes de las salas de 4 y 5 años de edad, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el “Cuestionario sobre la práctica en favor del desarrollo de la conciencia ambiental” y el “Cuestionario pictográfico sobre el nivel de conciencia ambiental”. Los resultados muestran que el nivel de conciencia ambiental en los niños dependerá de diversos factores influyentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).