Programa de resiliencia en estudiantes de una institución educativa intercultural en la provincia de Urubamba
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal describir los efectos de un programa de resiliencia en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de primaria, que pertenecen a una Institución Educativa Intercultural, ubicada en la provincia de Urubamba, Cusco. El estudio es de tipo cuasi-experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/976 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología--Tesis Resiliencia psicológica Estudiante de primaria Educación intercultural Resilience, Psychological Primary school students Multicultural education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal describir los efectos de un programa de resiliencia en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de primaria, que pertenecen a una Institución Educativa Intercultural, ubicada en la provincia de Urubamba, Cusco. El estudio es de tipo cuasi-experimental de pre test y post test de un solo grupo. Para medir la eficacia del programa se utilizó el Inventario de resiliencia para niños de Cecilia Salgado. Los resultados obtenidos mostraron un incremento significativo de la resiliencia entre el pre test y post test. A su vez se hallaron diferencias significativas en los diferentes factores como autoestima, empatía, humor, creatividad y autonomía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).