Uso de estrategias visuales en el proceso enseñanza de los niños que presenta TEA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el uso de estrategias visuales de los docentes en el proceso enseñanza de los niños TEA del Centro especializado Aytaña de la provincia de Lima en el año 2022.Desde un enfoque mixto, la investigación fue de tipo básica, con diseño es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuanca Arone, Daniella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1136
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual education
Autistic children
Educación--Tesis
Educación visual
Niños autistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el uso de estrategias visuales de los docentes en el proceso enseñanza de los niños TEA del Centro especializado Aytaña de la provincia de Lima en el año 2022.Desde un enfoque mixto, la investigación fue de tipo básica, con diseño estudio de caso. Se aplicaron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas para reunir información sobre la práctica profesional en el gradode conocimiento y el tipo de estrategias visuales que usaban tres docentes de aula de la institución en mención. Se tuvo como resultado que los niños con condición TEA evidencian avances en el desarrollo de capacidades cuando el docente usa estrategias visuales como recursos para desarrollar sus sesiones y estimular aprendizajes. Concluyendo así, que el uso de estrategias visuales aporta significativamente el proceso, enseñanza y aprendizaje de los niños con TEA, ya que incrementa las posibilidades de comunicación y facilita la comprensión de contenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).