Nivel de competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima
Descripción del Articulo
Este trabajo es una investigación acerca del nivel de competencias matemáticas en las aulas de segundo grado de primaria. La investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo, tipo es básico y diseño descriptivo comparativo; es decir, se propone describir y comparar las características del nivel d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1435 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aptitud de aprendizaje Matemáticas Estudiante de primaria Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo es una investigación acerca del nivel de competencias matemáticas en las aulas de segundo grado de primaria. La investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo, tipo es básico y diseño descriptivo comparativo; es decir, se propone describir y comparar las características del nivel de competencias matemáticas de dos grupos de estudiantes de segundo grado de primaria, sin que los sujetos evaluados sean expuestos a alguna alteración o estímulo. Los participantes evaluados fueron 20 estudiantes de una institución pública y 26 estudiantes de una institución privada, pertenecientes a segundo grado de primaria. Para la recolección de datos, se empleó como instrumento un cuestionario para medir el nivel de competencias matemáticas. Los resultados mostraron que no hay una diferencia significativa en el nivel de competencias matemáticas entre ambos colegios evaluados; ya que, en ambos casos, la mayoría de los estudiantes no logra los niveles esperados. Mediante este trabajo de investigación, se pretende abordar un tema de actualidad, que aún constituye una dificultad en la formación escolar de los estudiantes de primaria, cuyos resultados contribuyen al análisis del estado actual del desarrollo de las competencias matemáticas en las aulas de primaria y representan una motivación para que los profesores sigan mejorando sus estrategias y técnicas pedagógicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).