Efectos del programa " Evaluando Ando " en la retroalimentación efectiva en entornos de enseñanza digital en docentes
Descripción del Articulo
La investigación se ha realizado con el objetivo de verificar el efecto del Programa “Evaluando Ando” en las dimensiones de la retroalimentación efectiva en entornos de enseñanza digital aplicada por los profesores de una Institución Educativa perteneciente a la UGEL 06. El estudio corresponde al ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1174 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza en línea Programas de educación Docente Educación--Tesis Web-based instruction Educational programmes Teachers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se ha realizado con el objetivo de verificar el efecto del Programa “Evaluando Ando” en las dimensiones de la retroalimentación efectiva en entornos de enseñanza digital aplicada por los profesores de una Institución Educativa perteneciente a la UGEL 06. El estudio corresponde al nivel explicativo, es de tipo aplicada porque busca medir el efecto del programa “Evaluando Ando” a partir de un diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada para realizar este estudio estuvo conformada por 30 docentes divididos en un grupo experimental (15) y un grupo de control (15), elegidos mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. La información sobre la forma de retroalimentar de los docentes fue recopilada mediante la aplicación del instrumento de autoría propia denominado “Cuestionario sobre la Práctica de Retroalimentación” tanto al inicio como al término de la investigación y, el Programa “Evaluando Ando” al grupo experimental con la finalidad de verificar la hipótesis de trabajo planteada: La aplicación del Programa “Evaluando Ando” mejora la retroalimentación efectiva en entornos de enseñanza digital aplicada por los docentes de una Institución Educativa de la UGEL 06. Finalmente, se concluye que el Programa “Evaluando Ando” tiene efectos positivos en la mejora de la retroalimentación efectiva en entornos de enseñanza digital aplicada por los docentes de una Institución Educativa de la UGEL 06. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).