Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de precisar la relación entre: inteligencia emocional y bullying en estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo. El diseño fue descriptivo correlacional. En cuanto a la población se consideró 125 estudiantes, de 5° de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldera Fung, Joychi Consuelo, Suclupe Murga, Mayra Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1027
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotional intelligence
Bullying
Secondary school students
Psicología--Tesis
Inteligencia emocional
Acoso escolar
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de precisar la relación entre: inteligencia emocional y bullying en estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo. El diseño fue descriptivo correlacional. En cuanto a la población se consideró 125 estudiantes, de 5° de secundaria, que fluctúan entre los 15 y 17 años. El instrumento que se aplicó con el fin de medir la inteligencia emocional fue, el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn, adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2001). Mientras que para la variable bullying se manejó la Escala de Bullying para niños y adolescentes de Montes de Oca (2015). A modo de conclusión se indicó que existe una correlación entre inteligencia emocional y bullying que no es determinante pero sí influyente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).