Programa de estrategias didácticas en el uso de plataformas virtuales por docentes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

Este trabajo realizado se propuso la evaluación del impacto del programa de estrategias didácticas en el uso de plataformas virtuales por docentes de nivel secundaria en el año 2022, adoptando un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance explicativo. Un total de 32 profesores par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellanos Tafur, Olga Natividad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1292
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Estrategias educativas
Plataforma digital
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo realizado se propuso la evaluación del impacto del programa de estrategias didácticas en el uso de plataformas virtuales por docentes de nivel secundaria en el año 2022, adoptando un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance explicativo. Un total de 32 profesores participaron, divididos equitativamente en un grupo de control y otro experimental, sometiéndose a una evaluación. Los resultados demostraron que el programa mejoró significativamente el uso de herramientas de gestión de contenidos digitales (p=0.003), colaboración y participación (p=0.003), comunicación y distribución (p=0.002), así como monitoreo y evaluación (p=0.046) por parte de los docentes. En resumen, se concluyó que el programa impactó significativa y positivamente en la eficacia del uso de plataformas virtuales por parte de los profesores de secundaria en el colegio evaluado (p=0.000), destacando la importancia de implementar estrategias didácticas efectivas en la formación docente para mejorar la enseñanza a través de medios digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).