Relación entre movilidad académica estudiantil y competencia intercultural en estudiantes de pregrado de una universidad privada

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso determinar la relación que existe entre la Movilidad Académica Estudiantil y la Competencia Intercultural en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Norte. Por ello, centra sus objetivos en el nivel de satisfacción y de desarrollo de la Compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Baez, Judith Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/827
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad estudiantil
Interacción cultural
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso determinar la relación que existe entre la Movilidad Académica Estudiantil y la Competencia Intercultural en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Norte. Por ello, centra sus objetivos en el nivel de satisfacción y de desarrollo de la Competencia Intercultural en los estudiantes que participan en programas de Movilidad Académica. El estudio es de nivel descriptivo correlacional, en tanto que pretende establecer la estructura y comportamiento de las variables a partir de un grupo. El tipo de investigación es sustantiva, ya que describe y relaciona la realidad. Su diseño es no experimental con subtipo descriptivo-correlacional. La muestra fue constituida por 140 estudiantes peruanos pertenecientes a las 19 carreras de una universidad privada de Lima Norte, del quinto al octavo ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 27 años, y que realizaron movilidad académica entre los ciclos 2017-II y 2018 respectivamente. Para el desarrollo de la investigación, se empleó como instrumento una encuesta de dos cuestionarios: el primero sobre Movilidad Académica y el segundo acerca de Competencia Intercultural. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción de los estudiantes sobre la Movilidad Académica Estudiantil y el nivel de desarrollo de la Competencia Intercultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).