Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico

Descripción del Articulo

El caso clínico que a continuación se presenta, es de un niño de siete años a quien en adelante se le llamará Joe, procediéndose a evaluar de forma integral para determinar si tiene el diagnóstico de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad). Al mismo tiempo se ha revisado la bibliogr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Barrios, Sara Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Familia
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNIF_34c20c36845052de8c8d894aa0dc3ec9
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/686
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
title Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
spellingShingle Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
Rodríguez Barrios, Sara Pamela
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Familia
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
title_full Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
title_fullStr Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
title_full_unstemmed Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
title_sort Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínico
author Rodríguez Barrios, Sara Pamela
author_facet Rodríguez Barrios, Sara Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lenti Cánepa, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Barrios, Sara Pamela
dc.subject.none.fl_str_mv Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Familia
Psicología--Tesis
topic Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Familia
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El caso clínico que a continuación se presenta, es de un niño de siete años a quien en adelante se le llamará Joe, procediéndose a evaluar de forma integral para determinar si tiene el diagnóstico de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad). Al mismo tiempo se ha revisado la bibliografía actual de este trastorno y también se muestra a través de la anamnesis, el impacto en el grupo familiar sobre esta condición. Del mismo modo se incluyen parte del plan terapéutico implementado con el evaluado y su madre, desde enero a junio del año en curso, donde se utilizaron técnicas de terapia cognitiva conductual, modificación de la conducta, psicoeducación, y sesiones de terapia con enfoque Gestalt. Por otra parte, es oportuno mencionar, que mientras se ha llevado a cabo este trabajo se ha recibido la noticia sobre el establecimiento de la "Ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad" (N° 30956). En ella se han dispuesto acciones para sensibilizar a la sociedad y atender a las personas con este trastorno, declarándose el día 13 de julio como el Día Nacional de Sensibilización del TDAH.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-09T23:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-09T23:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/686
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/686
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/a6d3f62e-8bd6-45ed-915a-1444886b4ddc/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4ab5643a-2242-4b82-938d-aa7ff36c8d2c/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c7c1293b-7307-453a-8cc0-52ab91ee1b3c/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/789355a8-fc1f-4ab8-af22-9dc194d1b189/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/df389dbd-4362-4491-ae06-bc18f96d5af1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c18703f53985a1e6963813db4abcc85
fef509f8450b7bf245c3d085266fa502
e02e67273fbf84d0203888f1aca25cfa
8c0d4cd246b99fe85b39c804b88ee3b3
2746364341d917ca9e4ad0019bd379af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNIFE
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1846432007454720000
spelling Lenti Cánepa, Martha AliciaRodríguez Barrios, Sara Pamela2020-07-09T23:42:44Z2020-07-09T23:42:44Z2020http://hdl.handle.net/20.500.11955/686El caso clínico que a continuación se presenta, es de un niño de siete años a quien en adelante se le llamará Joe, procediéndose a evaluar de forma integral para determinar si tiene el diagnóstico de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad). Al mismo tiempo se ha revisado la bibliografía actual de este trastorno y también se muestra a través de la anamnesis, el impacto en el grupo familiar sobre esta condición. Del mismo modo se incluyen parte del plan terapéutico implementado con el evaluado y su madre, desde enero a junio del año en curso, donde se utilizaron técnicas de terapia cognitiva conductual, modificación de la conducta, psicoeducación, y sesiones de terapia con enfoque Gestalt. Por otra parte, es oportuno mencionar, que mientras se ha llevado a cabo este trabajo se ha recibido la noticia sobre el establecimiento de la "Ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad" (N° 30956). En ella se han dispuesto acciones para sensibilizar a la sociedad y atender a las personas con este trastorno, declarándose el día 13 de julio como el Día Nacional de Sensibilización del TDAH.The following clinical case is a seven-year-old boy who will be named as Joe from now on, proceeding to a comprehensive evaluation to determine if he should be diagnosed with ADHD (attention-deficit hyperactivity disorder). At the same time, the current bibliography about this disorder has been reviewed and the impact of this condition on the family group is also shown through the anamnesis. Furthermore, part of the therapeutic plan implemented with the evaluated subject and his mother is included, from January to June of the current year, where techniques of cognitive behavioral therapy, behavior modification, psychoeducation, and therapy sessions with Gestalt approach were used. Moreover, it is appropriate to mention meanwhile this work was elaborated, the Congress of the Republic of Peru has promulgated the new "Law on Protection of People with Attention-Deficit Hyperactivity Disorder" (No. 30956). This law stipulates actions in order to raise awareness on society and care for people with this disorder, declaring July 13 as National ADHD Awareness Day.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Trastorno de déficit de atención e hiperactividadFamiliaPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Impacto del TDAH en la familia a través de un caso clínicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Psicología y HumanidadesTítulo ProfesionalPsicología07713760https://orcid.org/0000-0002-6987-674308877932313016Chan Bazalar, Luis AlbertoLenti Cánepa, Martha AliciaAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP12: Carrera Profesional de Psicología - 1TEXTRODRÍGUEZ BARRIO_SARA PAMELA _2020_2.pdf.txtRODRÍGUEZ BARRIO_SARA PAMELA _2020_2.pdf.txtExtracted texttext/plain181615https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/a6d3f62e-8bd6-45ed-915a-1444886b4ddc/download4c18703f53985a1e6963813db4abcc85MD52Rodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdf.txtRodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4ab5643a-2242-4b82-938d-aa7ff36c8d2c/downloadfef509f8450b7bf245c3d085266fa502MD54THUMBNAILRODRÍGUEZ BARRIO_SARA PAMELA _2020_2.pdf.jpgRODRÍGUEZ BARRIO_SARA PAMELA _2020_2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c7c1293b-7307-453a-8cc0-52ab91ee1b3c/downloade02e67273fbf84d0203888f1aca25cfaMD53Rodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdf.jpgRodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13594https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/789355a8-fc1f-4ab8-af22-9dc194d1b189/download8c0d4cd246b99fe85b39c804b88ee3b3MD55ORIGINALRodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdfRodríguez Barrios, Sara Pamela_2020.pdfapplication/pdf585079https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/df389dbd-4362-4491-ae06-bc18f96d5af1/download2746364341d917ca9e4ad0019bd379afMD5120.500.11955/686oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/6862025-06-30 22:52:59.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).