Juego lúdico como estrategia didáctica utilizado por los docentes para el desarrollo del razonamiento matemático – Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar el juego como estrategia que utilizan las docentes en niños de educación inicial para mejorar el razonamiento matemático en Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo con un nivel y diseño descriptivo. Se trabajo con una muestra no p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos en educación matemática Juego educativo Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue analizar el juego como estrategia que utilizan las docentes en niños de educación inicial para mejorar el razonamiento matemático en Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo con un nivel y diseño descriptivo. Se trabajo con una muestra no probabilística de 55 docentes de educación inicial, cuyo instrumento fue el cuestionario, bajo la técnica de la encuesta. Los resultados evidenciaron que un 22% de docentes consideran que el uso de juegos lúdicos es pertinente para facilitar el razonamiento matemático en los niños, al mismo tiempo el restante de los educadores se clasifica como moderados (42%) y como deficiente el (36%), lo que sugiere que el uso no tan suficiente de los juegos lúdicos. Finalmente se concluye que más del 80% de maestras indica que el juego lúdico como estrategia didáctica permitirá mejorar el razonamiento matemático, teniendo en cuenta las dimensiones juegos sensoriales, juegos motores, juegos de iniciación a la cantidad y juegos de iniciación a la lectura |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).