Efecto del programa “juegos tradicionales” en la competencia matemática temprana en niños de cinco años
Descripción del Articulo
Las matemáticas representan una de las áreas más importantes dentro de las actividades educativas, pero a la vez es una de las asignaturas menos atractivas para los estudiantes. Se tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa “Juegos que no se olvidan” en el desarrollo de la Competencia Ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1296 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Juego educativo Enseñanza de las matemáticas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las matemáticas representan una de las áreas más importantes dentro de las actividades educativas, pero a la vez es una de las asignaturas menos atractivas para los estudiantes. Se tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa “Juegos que no se olvidan” en el desarrollo de la Competencia Matemática Temprana en niños de 5 años de una IEI del distrito de Puente Piedra, 2022. La investigación pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicada, y diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 5 años de una IEI. Se usó como instrumento de recolección de datos el Test de Evaluación Matemática Temprana de Navarro et al., (2011). Se concluyó que, el programa “Juegos que no se olvidan” mejoró de manera significativa (t=-7.991 y p=<.001) la Competencia Matemática Temprana en niños de 5 años de una IEI del distrito de Puente Piedra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).