Juego lúdico como estrategia didáctica utilizado por los docentes para el desarrollo del razonamiento matemático – Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar el juego como estrategia que utilizan las docentes en niños de educación inicial para mejorar el razonamiento matemático en Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo con un nivel y diseño descriptivo. Se trabajo con una muestra no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Yepez, Fernanda Alexandra, López Zubieta, Carmen Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos en educación matemática
Juego educativo
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue analizar el juego como estrategia que utilizan las docentes en niños de educación inicial para mejorar el razonamiento matemático en Lima Metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo con un nivel y diseño descriptivo. Se trabajo con una muestra no probabilística de 55 docentes de educación inicial, cuyo instrumento fue el cuestionario, bajo la técnica de la encuesta. Los resultados evidenciaron que un 22% de docentes consideran que el uso de juegos lúdicos es pertinente para facilitar el razonamiento matemático en los niños, al mismo tiempo el restante de los educadores se clasifica como moderados (42%) y como deficiente el (36%), lo que sugiere que el uso no tan suficiente de los juegos lúdicos. Finalmente se concluye que más del 80% de maestras indica que el juego lúdico como estrategia didáctica permitirá mejorar el razonamiento matemático, teniendo en cuenta las dimensiones juegos sensoriales, juegos motores, juegos de iniciación a la cantidad y juegos de iniciación a la lectura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).