Estrategias para el aprendizaje del speaking en inglés, en II.EE. privadas bilingües y no bilingües de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el conocer las estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de inglés del nivel primario, para promover el aprendizaje del speaking en el idioma inglés en instituciones educativas privadas bilingües y no bilingües de Lima metropolitana. La investigaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1278 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Educación bilingüe Enseñanza del inglés Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el conocer las estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de inglés del nivel primario, para promover el aprendizaje del speaking en el idioma inglés en instituciones educativas privadas bilingües y no bilingües de Lima metropolitana. La investigación se desarrolló en base a un enfoque metodológico cuantitativo, tipo aplicada, con un nivel y diseño descriptivo simple, no experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística de 53 docentes del área de inglés de instituciones privadas bilingües y no bilingües a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario estructurado. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluye que los docentes encuestados conocen y utilizan el juego de roles, escenificaciones, juegos lingüísticos y estrategias musicales (canciones y videos) como estrategias de enseñanza para el aprendizaje del speaking. Además, la mayoría de los docentes de instituciones no bilingües se encontraban en un nivel alto de conocimiento, uso y gestión de estas estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).