Efecto de un programa para el desarrollo del pensamiento crítico en una institución privada bilingüe – Lima
Descripción del Articulo
El estudio titulado ‘‘Efecto de un programa para el desarrollo del pensamiento crítico en una institución privada bilingüe – Lima’’ tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el programa de intervención educativa ‘‘Good thinking is critical’’ en el desarrollo del pensamiento crítico en estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1020 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educational programmes Critical thinking Education, Bilingual Educación--Tesis Programas de educación Pensamiento crítico Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado ‘‘Efecto de un programa para el desarrollo del pensamiento crítico en una institución privada bilingüe – Lima’’ tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el programa de intervención educativa ‘‘Good thinking is critical’’ en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes bilingües de una institución educativa privada de Lima. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental con pretest y postest. Para la realización del estudio se elaboraron el mencionado Programa de intervención educativa y una Escala valorativa del pensamiento crítico, ambos instrumentos en el idioma inglés. La población y muestra estuvieron conformadas por 43 estudiantes del tercer grado del nivel Secundaria, distribuidos en dos grupos: grupo experimental, constituido por 21 estudiantes y el grupo de control, por 22. Luego de la aplicación del programa, los resultados obtenidos señalan que la implementación del programa de intervención educativa tuvo un efecto positivo significativo en cada una de las habilidades que componen al pensamieto crítico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).