Programa para mejorar la competencia lectora de textos argumentativos en estudiantes del 4° de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Lectores críticos en la competencia lectora de textos argumentativos. El estudio es de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 4° grado de s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/903 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading comprehension Word processing Secondary school students Comprensión lectora Tratamiento de textos Estudiante de secundaria Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Lectores críticos en la competencia lectora de textos argumentativos. El estudio es de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima-Metropolitana y se distribuyó en dos grupos: experimental y control, los cuales se determinaron a partir de criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó un pretest antes de la aplicación del programa y un postest después de la misma con la finalidad de comparar las medias. Los resultados que se obtuvieron indican que la aplicación del programa mejoró la competencia lectora de los estudiantes que recibieron la intervención educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).