Programa cyberenglish para fortalecer la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar el efecto del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del inglés en estudiantes. Para tal fin, se evaluó el efecto del programa en la capacidad para localizar información, en la capacidad para inferir y en la capacidad para ref...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Loayza, Cristina Rocío
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa informático didáctico
Comprensión lectora
Inglés
Estudiante de secundaria
Educación--Tesis
Educational software
Reading comprehension
English
Secondary school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar el efecto del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del inglés en estudiantes. Para tal fin, se evaluó el efecto del programa en la capacidad para localizar información, en la capacidad para inferir y en la capacidad para reflexionar y evaluar el texto. La metodología se enmarcó en un alcance explicativo, bajo un tipo de investigación aplicada sobre un diseño cuasiexperimental de investigación, la población la conformaron 115 estudiantes de cuarto año de secundaria, con muestreo no probabilístico intencional se obtuvo una muestra conformada por 56 estudiantes, 28 de 4to C y 28 de 4to D, a quienes se les aplicó el Key English Test for Schools (KET) y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos. Concluyéndose que existe un efecto significativo del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del idioma inglés a presentar una significancia por debajo del 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).