Programa cyberenglish para fortalecer la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar el efecto del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del inglés en estudiantes. Para tal fin, se evaluó el efecto del programa en la capacidad para localizar información, en la capacidad para inferir y en la capacidad para ref...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/937 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa informático didáctico Comprensión lectora Inglés Estudiante de secundaria Educación--Tesis Educational software Reading comprehension English Secondary school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación buscó determinar el efecto del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del inglés en estudiantes. Para tal fin, se evaluó el efecto del programa en la capacidad para localizar información, en la capacidad para inferir y en la capacidad para reflexionar y evaluar el texto. La metodología se enmarcó en un alcance explicativo, bajo un tipo de investigación aplicada sobre un diseño cuasiexperimental de investigación, la población la conformaron 115 estudiantes de cuarto año de secundaria, con muestreo no probabilístico intencional se obtuvo una muestra conformada por 56 estudiantes, 28 de 4to C y 28 de 4to D, a quienes se les aplicó el Key English Test for Schools (KET) y la ficha de observación como instrumentos de recolección de datos. Concluyéndose que existe un efecto significativo del programa Cyberenglish en el fortalecimiento de la comprensión lectora del idioma inglés a presentar una significancia por debajo del 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).