Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Márquez Moncada, Catalina María, Méndez Del Portal, María Del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Desarrollo moral
Estudiante de secundaria
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNIF_053de3ca2fbea905912beb62a0e03241
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/502
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
title Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
spellingShingle Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
Márquez Moncada, Catalina María
Intervención educativa
Desarrollo moral
Estudiante de secundaria
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
title_full Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
title_fullStr Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
title_sort Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
author Márquez Moncada, Catalina María
author_facet Márquez Moncada, Catalina María
Méndez Del Portal, María Del Rocío
author_role author
author2 Méndez Del Portal, María Del Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dejo Vásquez, Mariela Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Márquez Moncada, Catalina María
Méndez Del Portal, María Del Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Intervención educativa
Desarrollo moral
Estudiante de secundaria
Psicología--Tesis
topic Intervención educativa
Desarrollo moral
Estudiante de secundaria
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra está representada por 40 alumnas de 3er grado de secundaria, de 14 y 15 años de edad. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Reflexión Socio Moral (SROM) de Gibbs & Widaman. Si bien el instrumento era confiable, a través del presente trabajo, se pudo determinar nuevamente su confiabilidad. Asimismo, se diseñó un Programa de Intervención Tutorial denominado “Desarrollando nuestro juicio moral” basado en dilemas morales. Los resultados indican que, si bien no hubo diferencias significativas entre los puntajes totales de salida del grupo experimental y de control, se observó permanencia en el estadio o movilización hacia estadios superiores en el grupo experimental después de la intervención.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T21:22:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T21:22:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/502
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/502
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886077b1-3e40-4f74-8dbd-bb7cbc6929f5/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38d67a07-26d7-4a51-ab9e-463730119914/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4031bdb-3580-44ff-99a0-89cfa592e0a8/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4500e65f-e2a6-4f43-9fc4-d10013505a08/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4a730d-254f-4324-87c2-feef6c83fa16/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0d7196-bb15-4579-9a1e-409c22147345/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca816d4-6b2f-4f05-89d2-0608d4fd6515/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587f8e3b-c572-4bf5-bab3-0802c5021d4f/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db55987d-e5c0-4fb8-8492-a639a5de0f20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a5e3489897c78a3ca84a01a6a42696b
c2e2b7246d1af6c5a83ded0b9e316124
169fbaa7a11386da3331dba0a7d0a468
169fbaa7a11386da3331dba0a7d0a468
5a694353a88595ea39586c66b8d1834d
a806baf8597f6a8bc7cca085d1f664cc
aafb345514e85f7e22f152bf9d9636d9
91972b7d497893f3911525ce3cd415bc
df7ccf1383d1391374b7b94bb35a1925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1847066199153704960
spelling Dejo Vásquez, Mariela CristinaMárquez Moncada, Catalina MaríaMéndez Del Portal, María Del Rocío2019-01-28T21:22:31Z2019-01-28T21:22:31Z2018http://hdl.handle.net/20.500.11955/502El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra está representada por 40 alumnas de 3er grado de secundaria, de 14 y 15 años de edad. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Reflexión Socio Moral (SROM) de Gibbs & Widaman. Si bien el instrumento era confiable, a través del presente trabajo, se pudo determinar nuevamente su confiabilidad. Asimismo, se diseñó un Programa de Intervención Tutorial denominado “Desarrollando nuestro juicio moral” basado en dilemas morales. Los resultados indican que, si bien no hubo diferencias significativas entre los puntajes totales de salida del grupo experimental y de control, se observó permanencia en el estadio o movilización hacia estadios superiores en el grupo experimental después de la intervención.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Universidad Femenina del Sagrado CorazónIntervención educativaDesarrollo moralEstudiante de secundariaPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa07972901https://orcid.org/0000-0003-1726-21060021668506782492313327Dejo Vásquez, Mariela CristinaSobrino Chunga, LisleMontes de Oca Serpa, Jesús HugoGómez Navarro, Ángel Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP32: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaTEXTMarquez Mondaca_Méndez del Portal__2018.pdf.txtMarquez Mondaca_Méndez del Portal__2018.pdf.txtExtracted texttext/plain1608https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886077b1-3e40-4f74-8dbd-bb7cbc6929f5/download8a5e3489897c78a3ca84a01a6a42696bMD52MARQUEZ Moncada_MENDEZ Del Portal_2018.pdf.txtMARQUEZ Moncada_MENDEZ Del Portal_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain137753https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38d67a07-26d7-4a51-ab9e-463730119914/downloadc2e2b7246d1af6c5a83ded0b9e316124MD57Marquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018 resumen.pdf.txtMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018 resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain103797https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4031bdb-3580-44ff-99a0-89cfa592e0a8/download169fbaa7a11386da3331dba0a7d0a468MD59Marquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdf.txtMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain103797https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4500e65f-e2a6-4f43-9fc4-d10013505a08/download169fbaa7a11386da3331dba0a7d0a468MD513THUMBNAILMarquez Mondaca_Méndez del Portal__2018.pdf.jpgMarquez Mondaca_Méndez del Portal__2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20596https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd4a730d-254f-4324-87c2-feef6c83fa16/download5a694353a88595ea39586c66b8d1834dMD53MARQUEZ Moncada_MENDEZ Del Portal_2018.pdf.jpgMARQUEZ Moncada_MENDEZ Del Portal_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4327https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba0d7196-bb15-4579-9a1e-409c22147345/downloada806baf8597f6a8bc7cca085d1f664ccMD58Marquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018 resumen.pdf.jpgMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018 resumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16659https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eca816d4-6b2f-4f05-89d2-0608d4fd6515/downloadaafb345514e85f7e22f152bf9d9636d9MD510Marquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdf.jpgMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21432https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/587f8e3b-c572-4bf5-bab3-0802c5021d4f/download91972b7d497893f3911525ce3cd415bcMD514ORIGINALMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdfMarquez Moncada, Catalina_Mendez Del Portal, María del Rocio_2018.pdfapplication/pdf6643635https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db55987d-e5c0-4fb8-8492-a639a5de0f20/downloaddf7ccf1383d1391374b7b94bb35a1925MD5420.500.11955/502oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/5022025-10-09 15:07:57.266https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 12.682581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).