Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La mues...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/502 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa Desarrollo moral Estudiante de secundaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra está representada por 40 alumnas de 3er grado de secundaria, de 14 y 15 años de edad. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Reflexión Socio Moral (SROM) de Gibbs & Widaman. Si bien el instrumento era confiable, a través del presente trabajo, se pudo determinar nuevamente su confiabilidad. Asimismo, se diseñó un Programa de Intervención Tutorial denominado “Desarrollando nuestro juicio moral” basado en dilemas morales. Los resultados indican que, si bien no hubo diferencias significativas entre los puntajes totales de salida del grupo experimental y de control, se observó permanencia en el estadio o movilización hacia estadios superiores en el grupo experimental después de la intervención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).