Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021

Descripción del Articulo

La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Higinio Fiestas, Eder Joel, Ramírez Ochoa, Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/130
Enlace del recurso:http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Consejería farmacéutica
Farmacias Silva
Chosica
Farmacología y Farmacia
id UNID_9b414bcd9ca5e6cbf01750f4d59f49f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/130
network_acronym_str UNID
network_name_str UNID-Institucional
repository_id_str 4237
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
title Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
spellingShingle Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
Higinio Fiestas, Eder Joel
Satisfacción
Consejería farmacéutica
Farmacias Silva
Chosica
Farmacología y Farmacia
title_short Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
title_full Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
title_fullStr Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
title_full_unstemmed Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
title_sort Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
author Higinio Fiestas, Eder Joel
author_facet Higinio Fiestas, Eder Joel
Ramírez Ochoa, Flor de María
author_role author
author2 Ramírez Ochoa, Flor de María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Marroquín, María Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Higinio Fiestas, Eder Joel
Ramírez Ochoa, Flor de María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Consejería farmacéutica
Farmacias Silva
Chosica
topic Satisfacción
Consejería farmacéutica
Farmacias Silva
Chosica
Farmacología y Farmacia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Farmacología y Farmacia
description La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021. Método, el estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y enfoque cuantitativo, muestreo aleatorio simple, tamaño de muestra 217 usuarios, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, se trabajó con 95% de confianza. Resultados, de 217 usuarios el 66.8% fueron mujeres, 73.3% tenían estudios nivel secundario, 56.7% eran convivientes, 42.4% tenían edad entre 31 a 40 años. La satisfacción promedio en tangibilidad y seguridad fue 55% satisfecho y 44% muy satisfecho. La satisfacción promedio en empatía y fiabilidad fue 59.6% satisfecho y 40.1% muy satisfecho. La satisfacción promedio en capacidad de respuesta fue 69.7% satisfecho y 30.2% muy satisfecho. La satisfacción promedio en la orientación farmacéutica fue 70.5% satisfecho y 27.3% muy satisfecho. Conclusión, se determinó que no existe relación significativa entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021 porque el 98.26% estuvieron satisfechos y muy satisfecho con la evaluación de la satisfacción y 82.9% satisfecho con la consejería farmacéutica.
publishDate 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130
url http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Interamericana para el Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNID-Institucional
instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron:UNID
instname_str Universidad Interamericana para el Desarrollo
instacron_str UNID
institution UNID
reponame_str UNID-Institucional
collection UNID-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/1/T117_44445249_T%20T117_47069653_T.pdf
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a0bed4af9b2efba66887f0967c67623d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNID
repository.mail.fl_str_mv nesquen.tasayco@unid.edu.pe
_version_ 1840923965799792640
spelling Roque Marroquín, María SusanaHiginio Fiestas, Eder JoelRamírez Ochoa, Flor de María2021-10-12http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021. Método, el estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y enfoque cuantitativo, muestreo aleatorio simple, tamaño de muestra 217 usuarios, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, se trabajó con 95% de confianza. Resultados, de 217 usuarios el 66.8% fueron mujeres, 73.3% tenían estudios nivel secundario, 56.7% eran convivientes, 42.4% tenían edad entre 31 a 40 años. La satisfacción promedio en tangibilidad y seguridad fue 55% satisfecho y 44% muy satisfecho. La satisfacción promedio en empatía y fiabilidad fue 59.6% satisfecho y 40.1% muy satisfecho. La satisfacción promedio en capacidad de respuesta fue 69.7% satisfecho y 30.2% muy satisfecho. La satisfacción promedio en la orientación farmacéutica fue 70.5% satisfecho y 27.3% muy satisfecho. Conclusión, se determinó que no existe relación significativa entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021 porque el 98.26% estuvieron satisfechos y muy satisfecho con la evaluación de la satisfacción y 82.9% satisfecho con la consejería farmacéutica.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0SatisfacciónConsejería farmacéuticaFarmacias SilvaChosicaFarmacología y FarmaciaEvaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana apara el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaORIGINALT117_44445249_T T117_47069653_T.pdfT117_44445249_T T117_47069653_T.pdfapplication/pdf2102432http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/1/T117_44445249_T%20T117_47069653_T.pdfa0bed4af9b2efba66887f0967c67623dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unid/130oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/1302021-10-12 09:27:08.575Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).