Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021
Descripción del Articulo
La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Interamericana para el Desarrollo |
Repositorio: | UNID-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/130 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Consejería farmacéutica Farmacias Silva Chosica Farmacología y Farmacia |
id |
UNID_9b414bcd9ca5e6cbf01750f4d59f49f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/130 |
network_acronym_str |
UNID |
network_name_str |
UNID-Institucional |
repository_id_str |
4237 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
title |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
spellingShingle |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 Higinio Fiestas, Eder Joel Satisfacción Consejería farmacéutica Farmacias Silva Chosica Farmacología y Farmacia |
title_short |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
title_full |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
title_fullStr |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
title_sort |
Evaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021 |
author |
Higinio Fiestas, Eder Joel |
author_facet |
Higinio Fiestas, Eder Joel Ramírez Ochoa, Flor de María |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Ochoa, Flor de María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roque Marroquín, María Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Higinio Fiestas, Eder Joel Ramírez Ochoa, Flor de María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Consejería farmacéutica Farmacias Silva Chosica |
topic |
Satisfacción Consejería farmacéutica Farmacias Silva Chosica Farmacología y Farmacia |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Farmacología y Farmacia |
description |
La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021. Método, el estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y enfoque cuantitativo, muestreo aleatorio simple, tamaño de muestra 217 usuarios, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, se trabajó con 95% de confianza. Resultados, de 217 usuarios el 66.8% fueron mujeres, 73.3% tenían estudios nivel secundario, 56.7% eran convivientes, 42.4% tenían edad entre 31 a 40 años. La satisfacción promedio en tangibilidad y seguridad fue 55% satisfecho y 44% muy satisfecho. La satisfacción promedio en empatía y fiabilidad fue 59.6% satisfecho y 40.1% muy satisfecho. La satisfacción promedio en capacidad de respuesta fue 69.7% satisfecho y 30.2% muy satisfecho. La satisfacción promedio en la orientación farmacéutica fue 70.5% satisfecho y 27.3% muy satisfecho. Conclusión, se determinó que no existe relación significativa entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021 porque el 98.26% estuvieron satisfechos y muy satisfecho con la evaluación de la satisfacción y 82.9% satisfecho con la consejería farmacéutica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130 |
url |
http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNID-Institucional instname:Universidad Interamericana para el Desarrollo instacron:UNID |
instname_str |
Universidad Interamericana para el Desarrollo |
instacron_str |
UNID |
institution |
UNID |
reponame_str |
UNID-Institucional |
collection |
UNID-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/1/T117_44445249_T%20T117_47069653_T.pdf http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0bed4af9b2efba66887f0967c67623d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNID |
repository.mail.fl_str_mv |
nesquen.tasayco@unid.edu.pe |
_version_ |
1840923965799792640 |
spelling |
Roque Marroquín, María SusanaHiginio Fiestas, Eder JoelRamírez Ochoa, Flor de María2021-10-12http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130La satisfacción es un indicador de calidad y en los usuarios de los servicios farmacéuticos aumenta cuando existe disponibilidad de medicamentos, recibe información, asesoramiento respecto al problema de salud y medicamento. El objetivo fue determinar la relación entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021. Método, el estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, prospectivo y enfoque cuantitativo, muestreo aleatorio simple, tamaño de muestra 217 usuarios, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, se trabajó con 95% de confianza. Resultados, de 217 usuarios el 66.8% fueron mujeres, 73.3% tenían estudios nivel secundario, 56.7% eran convivientes, 42.4% tenían edad entre 31 a 40 años. La satisfacción promedio en tangibilidad y seguridad fue 55% satisfecho y 44% muy satisfecho. La satisfacción promedio en empatía y fiabilidad fue 59.6% satisfecho y 40.1% muy satisfecho. La satisfacción promedio en capacidad de respuesta fue 69.7% satisfecho y 30.2% muy satisfecho. La satisfacción promedio en la orientación farmacéutica fue 70.5% satisfecho y 27.3% muy satisfecho. Conclusión, se determinó que no existe relación significativa entre la consejería farmacéutica y la satisfacción en usuarios atendidos en Farmacias Silva Camposol Chosica Lima 2021 porque el 98.26% estuvieron satisfechos y muy satisfecho con la evaluación de la satisfacción y 82.9% satisfecho con la consejería farmacéutica.http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/130?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0SatisfacciónConsejería farmacéuticaFarmacias SilvaChosicaFarmacología y FarmaciaEvaluación de la satisfacción en relación a la consejería farmacéutica en usuarios atendidos en farmacias Silva Camposol Chosica, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana apara el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la SaludCarrera Profesional de Farmacia y BioquímicaORIGINALT117_44445249_T T117_47069653_T.pdfT117_44445249_T T117_47069653_T.pdfapplication/pdf2102432http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/1/T117_44445249_T%20T117_47069653_T.pdfa0bed4af9b2efba66887f0967c67623dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unid.edu.pe/bitstream/unid/130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52unid/130oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/1302021-10-12 09:27:08.575Repositorio Institucional - UNIDnesquen.tasayco@unid.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).