Exportación Completada — 

Red social Facebook y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona

Descripción del Articulo

El presente informe final de tesis aborda la temática de la red social Facebook y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona, tiene como objetivo identificar la relación de la red social Facebook con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona. El presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Calderon, Angela Cristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Imagen institucional
Marketing de contenidos
Social networking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente informe final de tesis aborda la temática de la red social Facebook y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona, tiene como objetivo identificar la relación de la red social Facebook con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel descriptivo, porque se caracterizan las variables de estudio en el contexto problemático planteado, describiendo el fenómeno de estudio, observando el comportamiento sin entrar en el terreno de la búsqueda de causas y consecuencias. Es además correlacional, porque trata de explicar la asociación de las variables de estudio, las causas que lo provoco y los efectos que pudieran causar el desarrollo del fenómeno (Hernández et al, 2014). La presente investigación es no experimental, debido a que los estudios que se realizaron no manipulan deliberadamente las variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para analizarlos (Hernández - Sampieri y Mendoza, 2018). Entre los principales hallazgos se puede señalar que existe relación entre la red social Facebook con la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Parcona. así lo reafirma el valor sigma de 0,000, además de haber obtenido un valor de relación de 0,203 que mostró una correlación baja entre ambas variables de estudio. Se concluye que, a pesar de los esfuerzos de la oficina de imagen institucional de usar las redes sociales en especial el Facebook, la población de Parcona muestra cierta resistencia a vincularse con la red social oficial de la Municipalidad Distrital de Parcona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).