Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
Descripción del Articulo
Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño pros...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Usuario - Satisfacción Atención Factores asociados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UNIC_ec3c9f40b220d5b6446bd8340c2fa551 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3299 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| title |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| spellingShingle |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 Montalvo Uvidia, Héctor Raul Usuario - Satisfacción Atención Factores asociados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| title_full |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| title_fullStr |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| title_sort |
Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015 |
| author |
Montalvo Uvidia, Héctor Raul |
| author_facet |
Montalvo Uvidia, Héctor Raul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Morales, Manuel Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Uvidia, Héctor Raul |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Usuario - Satisfacción Atención Factores asociados |
| topic |
Usuario - Satisfacción Atención Factores asociados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño prospectivo, transversal y observacional. Teniendo que contrastar la siguiente hipótesis: ¿Existe una relación entre los factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro en el año 2015? Encontramos los siguientes resultados: •Si existe una relación proporcional entre el grado de satisfacción de los usuarios y la atención brindada en el hospital. •Si están relacionados las variables sociales (uniforme, saludo, tono de voz, amabilidad), los indicadores de evaluación (vigilancia, rapidez de atención, accesorios para toma de muestras, entrega rápida de resultados) y los indicadores de infraestructura del nosocomio (ubicación, limpieza, orden, comodidad, señalización). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-11T05:52:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-11T05:52:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/208bf09e-4018-42eb-801e-7c40189e5614/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e38a0807-200a-4d10-99ab-aaa5b6c3804e/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08c33a76-e118-4c49-83a3-06e5d702e036/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f15521f7-40bd-4f77-8e8e-0ec581e84fbb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d6c781fc81f20ca962eb4102473e7d9 34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba 9853fb327be6bea1241cce2f604f3f79 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriounica@gmail.com |
| _version_ |
1846796145555144704 |
| spelling |
Rojas Morales, Manuel RicardoMontalvo Uvidia, Héctor Raul2021-10-11T05:52:28Z2021-10-11T05:52:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño prospectivo, transversal y observacional. Teniendo que contrastar la siguiente hipótesis: ¿Existe una relación entre los factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro en el año 2015? Encontramos los siguientes resultados: •Si existe una relación proporcional entre el grado de satisfacción de los usuarios y la atención brindada en el hospital. •Si están relacionados las variables sociales (uniforme, saludo, tono de voz, amabilidad), los indicadores de evaluación (vigilancia, rapidez de atención, accesorios para toma de muestras, entrega rápida de resultados) y los indicadores de infraestructura del nosocomio (ubicación, limpieza, orden, comodidad, señalización).application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Usuario - SatisfacciónAtenciónFactores asociadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21454690https://orcid.org/0000-0001-6123-854743678896021047Castañeda Terrones, RobertoCahuana Gonzales, TeresaCuba Garcia, Pompeyohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.txtFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain47522https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/208bf09e-4018-42eb-801e-7c40189e5614/download1d6c781fc81f20ca962eb4102473e7d9MD53THUMBNAILFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.jpgFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e38a0807-200a-4d10-99ab-aaa5b6c3804e/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD54ORIGINALFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdfFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdfapplication/pdf1511073https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08c33a76-e118-4c49-83a3-06e5d702e036/download9853fb327be6bea1241cce2f604f3f79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f15521f7-40bd-4f77-8e8e-0ec581e84fbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13028/3299oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/32992022-07-07 12:28:07.857https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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 |
| score |
12.588766 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).