Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015

Descripción del Articulo

Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño pros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Uvidia, Héctor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario - Satisfacción
Atención
Factores asociados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNIC_ec3c9f40b220d5b6446bd8340c2fa551
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3299
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
title Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
spellingShingle Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
Montalvo Uvidia, Héctor Raul
Usuario - Satisfacción
Atención
Factores asociados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
title_full Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
title_fullStr Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
title_full_unstemmed Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
title_sort Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015
author Montalvo Uvidia, Héctor Raul
author_facet Montalvo Uvidia, Héctor Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Morales, Manuel Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Uvidia, Héctor Raul
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Usuario - Satisfacción
Atención
Factores asociados
topic Usuario - Satisfacción
Atención
Factores asociados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño prospectivo, transversal y observacional. Teniendo que contrastar la siguiente hipótesis: ¿Existe una relación entre los factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro en el año 2015? Encontramos los siguientes resultados: •Si existe una relación proporcional entre el grado de satisfacción de los usuarios y la atención brindada en el hospital. •Si están relacionados las variables sociales (uniforme, saludo, tono de voz, amabilidad), los indicadores de evaluación (vigilancia, rapidez de atención, accesorios para toma de muestras, entrega rápida de resultados) y los indicadores de infraestructura del nosocomio (ubicación, limpieza, orden, comodidad, señalización).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-11T05:52:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-11T05:52:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/208bf09e-4018-42eb-801e-7c40189e5614/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e38a0807-200a-4d10-99ab-aaa5b6c3804e/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08c33a76-e118-4c49-83a3-06e5d702e036/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f15521f7-40bd-4f77-8e8e-0ec581e84fbb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d6c781fc81f20ca962eb4102473e7d9
34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8ba
9853fb327be6bea1241cce2f604f3f79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositoriounica@gmail.com
_version_ 1846796145555144704
spelling Rojas Morales, Manuel RicardoMontalvo Uvidia, Héctor Raul2021-10-11T05:52:28Z2021-10-11T05:52:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño prospectivo, transversal y observacional. Teniendo que contrastar la siguiente hipótesis: ¿Existe una relación entre los factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro en el año 2015? Encontramos los siguientes resultados: •Si existe una relación proporcional entre el grado de satisfacción de los usuarios y la atención brindada en el hospital. •Si están relacionados las variables sociales (uniforme, saludo, tono de voz, amabilidad), los indicadores de evaluación (vigilancia, rapidez de atención, accesorios para toma de muestras, entrega rápida de resultados) y los indicadores de infraestructura del nosocomio (ubicación, limpieza, orden, comodidad, señalización).application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Usuario - SatisfacciónAtenciónFactores asociadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagíster en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado21454690https://orcid.org/0000-0001-6123-854743678896021047Castañeda Terrones, RobertoCahuana Gonzales, TeresaCuba Garcia, Pompeyohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.txtFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain47522https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/208bf09e-4018-42eb-801e-7c40189e5614/download1d6c781fc81f20ca962eb4102473e7d9MD53THUMBNAILFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.jpgFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1087https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e38a0807-200a-4d10-99ab-aaa5b6c3804e/download34a56b9f97a5e3d9acf07536d1b2e8baMD54ORIGINALFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdfFactores asociados al grado de satisfaccion del usuario externo respecto a la atencion brindada en el hospital Santa Maria del Socorro de Ica año 2015.pdfapplication/pdf1511073https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08c33a76-e118-4c49-83a3-06e5d702e036/download9853fb327be6bea1241cce2f604f3f79MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f15521f7-40bd-4f77-8e8e-0ec581e84fbb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13028/3299oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/32992022-07-07 12:28:07.857https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositoriounica@gmail.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
score 12.588766
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).