Factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, año 2015

Descripción del Articulo

Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño pros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Uvidia, Héctor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario - Satisfacción
Atención
Factores asociados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Determinar cuáles son justamente estos factores que podrían o no condicionar una buena, regular o mala atención a los usuarios o pacientes, quienes finalmente son la razón para todos los profesionales que laboran en dicho nosocomio. Utilizando una investigación de tipo cualitativa con un diseño prospectivo, transversal y observacional. Teniendo que contrastar la siguiente hipótesis: ¿Existe una relación entre los factores asociados al grado de satisfacción del usuario externo respecto a la atención brindada en el Hospital Santa María del Socorro en el año 2015? Encontramos los siguientes resultados: •Si existe una relación proporcional entre el grado de satisfacción de los usuarios y la atención brindada en el hospital. •Si están relacionados las variables sociales (uniforme, saludo, tono de voz, amabilidad), los indicadores de evaluación (vigilancia, rapidez de atención, accesorios para toma de muestras, entrega rápida de resultados) y los indicadores de infraestructura del nosocomio (ubicación, limpieza, orden, comodidad, señalización).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).