Estrategias de comunicación externa y su repercusión en programas de periodismo político en televisión en el distrito de Ica

Descripción del Articulo

Describir la relación entre estrategias de comunicación externa y los programas de periodismo político en televisión en el Distrito de Ica Metodología. Es una investigación descriptiva, de tipo básica, siendo la población de estudio 150,280 ciudadanos en el Distrito de Ica y la muestra es de 383 ciu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Prado, Luis Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Programas políticos
Televisión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Describir la relación entre estrategias de comunicación externa y los programas de periodismo político en televisión en el Distrito de Ica Metodología. Es una investigación descriptiva, de tipo básica, siendo la población de estudio 150,280 ciudadanos en el Distrito de Ica y la muestra es de 383 ciudadanos (Televidentes), se aplicó un cuestionario para el trabajo de campo en el Distrito de Ica. Resultados. Se describe que un 52% (199 ciudadanos) respondieron que no le dan importancia a las Estrategias de Comunicación Externa por parte de los programas periodísticos políticos en el Distrito de Ica, un 60% (230 ciudadanos) respondieron que si deberían tener un gabinete o departamento de comunicación estratégica los programas periodísticos políticos. Un 62% (237 ciudadanos) marcaron que si deberían comunicar toda la información relativa a la organización de los programas periodísticos políticos, un 64% (245 ciudadanos) respondieron que si deberían contar con un “perfil neutral” en las redes sociales los programas de periodismo político y un 62% (237 ciudadanos) respondieron que si se debería tener presencia destacada en las ferias y congresos más relevantes sobre periodismo político. Luego, un 55% (211 ciudadanos) opinaron si ser importantes los programas de periodismo político existentes en el Distrito de Ica, un 52% (199 ciudadanos) opinaron que no creen que hay un verdadero control político de parte de los programas de periodismo político en el Distrito de Ica. Un 60% (230 ciudadanos) opinaron que no saben que hay un Programa “La Voz Ciudadana y el Veredicto del Pueblo” de televisión en el Distrito de Ica. Miran Televisión Nacional e internacional. Un 63% (241 ciudadanos) opinaron que no saben que hay un Programa “Punto Crítico"” de televisión en el Distrito de Ica y un 61% (234 ciudadanos) opinaron no saber que hay un Programa “De 8 a 10” de televisión en el Distrito de Ica. Ven televisión nacional e internacional. Conclusión. Descriptivamente, se comprueba que existe relación significativa entre las estrategias de comunicación externa y los programas de periodismo político en televisión en el Distrito de Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).