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La comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023

Descripción del Articulo

Las gestiones municipales ofrecen diversos servicios hacia la comunidad, esto permite establecer una percepción de la satisfacción o insatisfacción de los usuarios. En ese sentido, el propósito se basa en determinar la comunicación externa y la satisfacción del usuario de la municipalidad distrital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Laura, Lesly Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5789
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Las gestiones municipales ofrecen diversos servicios hacia la comunidad, esto permite establecer una percepción de la satisfacción o insatisfacción de los usuarios. En ese sentido, el propósito se basa en determinar la comunicación externa y la satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Salas Guadalupe, Ica – 2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel descriptivo, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se apreció a nivel de resultados que las diversas acciones de comunicación externa han permito diseñar contenidos (mensaje, productos) para mantener una relación con los usuarios, brindando una imagen, que se vinculan con los servicios que se ofrecen. En el caso de la satisfacción del usuario esta se percibe como satisfactoria, vinculada con mejoras dentro de la experiencia de la atención. Se concluye que, se logra determinar la existencia de una comunicación externa significativa y una satisfacción del usuario positiva en la municipalidad distrital de Salas Guadalupe. En ese sentido, la municipalidad gestiona las diversas dimensiones vinculadas a la comunicación externa, como son la operatividad, la estratégica y la notoriedad frente a lo que se brinda a la población, principalmente a los usuarios. Asimismo, se pudo demostrar que las satisfacciones de los usuarios se vinculan con sus dimensiones, generando que esa satisfacción se refleje en las expectativas, las percepciones, la atención de quejas, la conformidad del servicio y la información que se brinde sobre las diversas demandas o tramites que se realizan.
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En el caso de la satisfacción del usuario esta se percibe como satisfactoria, vinculada con mejoras dentro de la experiencia de la atención. Se concluye que, se logra determinar la existencia de una comunicación externa significativa y una satisfacción del usuario positiva en la municipalidad distrital de Salas Guadalupe. En ese sentido, la municipalidad gestiona las diversas dimensiones vinculadas a la comunicación externa, como son la operatividad, la estratégica y la notoriedad frente a lo que se brinda a la población, principalmente a los usuarios. Asimismo, se pudo demostrar que las satisfacciones de los usuarios se vinculan con sus dimensiones, generando que esa satisfacción se refleje en las expectativas, las percepciones, la atención de quejas, la conformidad del servicio y la información que se brinde sobre las diversas demandas o tramites que se realizan.Municipal administrations offer various services to the community, this allows establishing a perception of the satisfaction or dissatisfaction of users. In that sense, the purpose is based on determining the external communication and user satisfaction of the district municipality of Salas Guadalupe, Ica - 2023. As a method, it was established that this research is of a basic descriptive level, with a non-experimental transectional design. and with a quantitative approach. Likewise, the survey technique and the questionnaire were used as an instrument. It was appreciated at the level of results that the various external communication actions have made it possible to design content (message, products) to maintain a relationship with users, providing an image that is linked to the services offered. In the case of user satisfaction, this is perceived as satisfactory, linked to improvements within the care experience. It is concluded that it is possible to determine the existence of significant external communication and positive user satisfaction in the district municipality of Salas Guadalupe. In this sense, the municipality manages the various dimensions linked to external communication, such as operation, strategy and notoriety regarding what is provided to the population, mainly to users. Likewise, it was possible to demonstrate that user satisfaction is linked to its dimensions, generating that satisfaction is reflected in expectations, perceptions, attention to complaints, conformity of the service and the information provided about the various demands or procedures that are carried out.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación externaSatisfacción usuariaMunicipalidadPercepcionesUser satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología21421591https://orcid.org/0009-0001-5194-664376807264322026Oré Choque, Marina KelibeCórdova Tupayachi, RaulHuaman Espinoza, Fernando LinoMamani Quispe, Pablo Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdfLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdfapplication/pdf2176448https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ca0bca83-18d2-487e-a0e2-9242a3dc70bc/download687765b2d025217fff7075f5677b7ea0MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf574133https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9129e14b-37cc-42d5-b44a-69040b48a5ba/download457531e659c4c816a9c217fe9ec82d7eMD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf227575https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/09827c37-e472-4d76-827d-a7f17bfa8164/downloadcdaf9dfe09dd16fa15c874a1f8c34621MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e11e82d8-1f91-4ace-99ef-83ff40f896c2/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD52TEXTLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdf.txtLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101351https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b2f0d203-0f45-4519-bf23-adf083acb26b/downloadd00672c3d0303dbe6c2eb496ce3c8114MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ebb17597-d383-4952-9f34-572864fbb95c/download36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b597432d-9aa9-4427-801d-41d7e570b92a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdf.jpgLa comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08e6113a-b682-428a-9ed4-7c23f514b9f7/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f7676d56-03dd-421f-9796-02ab66161799/download4af5e77943d5e1175058a29f1dd3130bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/89851422-4485-454a-937d-cdb331912254/downloade01e8568601c7bd3885114d96b126c79MD51020.500.13028/5789oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57892025-01-25 03:01:05.469https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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