Exportación Completada — 

La comunicación externa y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, Ica - 2023

Descripción del Articulo

Las gestiones municipales ofrecen diversos servicios hacia la comunidad, esto permite establecer una percepción de la satisfacción o insatisfacción de los usuarios. En ese sentido, el propósito se basa en determinar la comunicación externa y la satisfacción del usuario de la municipalidad distrital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Laura, Lesly Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Satisfacción usuaria
Municipalidad
Percepciones
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las gestiones municipales ofrecen diversos servicios hacia la comunidad, esto permite establecer una percepción de la satisfacción o insatisfacción de los usuarios. En ese sentido, el propósito se basa en determinar la comunicación externa y la satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Salas Guadalupe, Ica – 2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel descriptivo, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se apreció a nivel de resultados que las diversas acciones de comunicación externa han permito diseñar contenidos (mensaje, productos) para mantener una relación con los usuarios, brindando una imagen, que se vinculan con los servicios que se ofrecen. En el caso de la satisfacción del usuario esta se percibe como satisfactoria, vinculada con mejoras dentro de la experiencia de la atención. Se concluye que, se logra determinar la existencia de una comunicación externa significativa y una satisfacción del usuario positiva en la municipalidad distrital de Salas Guadalupe. En ese sentido, la municipalidad gestiona las diversas dimensiones vinculadas a la comunicación externa, como son la operatividad, la estratégica y la notoriedad frente a lo que se brinda a la población, principalmente a los usuarios. Asimismo, se pudo demostrar que las satisfacciones de los usuarios se vinculan con sus dimensiones, generando que esa satisfacción se refleje en las expectativas, las percepciones, la atención de quejas, la conformidad del servicio y la información que se brinde sobre las diversas demandas o tramites que se realizan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).