Percepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha desarrollo con el Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario durante su estancia hospitalaria en el servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica durante el año 2...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/4624 |
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El presente estudio se ha desarrollo con el Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario durante su estancia hospitalaria en el servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica durante el año 2018. Metodología: Para llevar a cabo el estudio, se utilizó una metodología basada en entrevistas a los usuarios del servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro. Se recopiló información sobre la calidad de atención y el grado de satisfacción mediante una muestra de 565 personas, que representó el 100% de la población objetivo. Se diseñaron preguntas que abarcaban conceptos y actitudes relacionados con la atención recibida, y se aplicaron las entrevistas para recopilar los datos necesarios. Resultados: En cuanto a la percepción de la calidad de atención, el 7.07% de los encuestados la consideró muy mala, el 14.16% la consideró mala, el 31.86% la consideró regular, el 33.63% la consideró buena y el 13.28% la consideró muy buena. Estos resultados reflejan una evaluación mayoritariamente positiva de la calidad de atención brindada por el personal de anestesiología del centro. Conclusiones: Los resultados del estudio indicaron que más del 50% de los encuestados consideraron que la calidad de atención en los servicios de anestesiología fue satisfactoria. Esto se atribuyó a la confianza generada, la información completa proporcionada, el trato amable recibido, la privacidad garantizada y el respeto a los derechos de los usuarios por parte del personal asistencial y administrativo. Además, más del 92.1% de los pacientes encuestados estarían dispuestos a recomendar la institución, lo cual refleja un alto nivel de satisfacción general. |
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Resultados: En cuanto a la percepción de la calidad de atención, el 7.07% de los encuestados la consideró muy mala, el 14.16% la consideró mala, el 31.86% la consideró regular, el 33.63% la consideró buena y el 13.28% la consideró muy buena. Estos resultados reflejan una evaluación mayoritariamente positiva de la calidad de atención brindada por el personal de anestesiología del centro. Conclusiones: Los resultados del estudio indicaron que más del 50% de los encuestados consideraron que la calidad de atención en los servicios de anestesiología fue satisfactoria. Esto se atribuyó a la confianza generada, la información completa proporcionada, el trato amable recibido, la privacidad garantizada y el respeto a los derechos de los usuarios por parte del personal asistencial y administrativo. 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Escuela de Posgrado21407239https://orcid.org/0000-0002-3162-763743000125919157Almeida Galindo, José SantiagoHernandez Anchante, Jose Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPercepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018.pdfPercepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018.pdfapplication/pdf647632https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e36bd857-c471-40fb-86bc-d9e95d3dbd59/downloade044b2ae88e7c74704a5d5286cc91138MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf186686https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a3e8966c-d679-4811-a78b-2d71e5a05b6b/downloadf7e8f2ff153b16563647cb8f77cb88e9MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf646551https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b5621884-e454-42e8-ade2-ec7f5486eb8f/download29afb35a0126c237ec4f3150feaedca7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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