Satisfacción de usuarios del sistema de referencia en el servicio de cirugía, Hospital de Villa el Salvador, Lima 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue, determinar el nivel de satisfacción de los pacientes usuarios del SRC por sexo y grupo etario del servicio de medicina, en el hospital de emergencias Villa El Salvador (HEVES), Lima 2020, la investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y el diseño es descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Truyenque, Ivan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Servicio de Cirugía
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue, determinar el nivel de satisfacción de los pacientes usuarios del SRC por sexo y grupo etario del servicio de medicina, en el hospital de emergencias Villa El Salvador (HEVES), Lima 2020, la investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo y el diseño es descriptivo comparativo, porque se demostró la satisfacción de los usuarios y se comparó según sexo y grupo etario. La muestra estuvo compuesta 167 pacientes referidos. Se utilizó la encuesta SERVQUAL que MINSA recomienda aplicar a los establecimientos de todos sus niveles de atención. El objetivo general mostro que los pacientes hombres del servicio de Cirugía entre 18 a 25 años se muestran insatisfechos en un 61.7%. En el caso de las mujeres se muestran satisfechas al 100%. Respecto a los hombres de 26 a 40 años se muestran insatisfechos en un 58%. Por otro lado, las pacientes mujeres en esa misma edad se muestran insatisfechas en un 70%. Finalmente, los hombres de 41 años a más se muestran insatisfechos en un 70% mientras que las pacientes mujeres en esa misma edad se muestran insatisfechas en un 85%, según las opiniones de los entrevistados en el HEVES durante el año 2020.
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