Factores institucionales relacionados a la satisfacción de usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión” - Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión”- Ayacucho, 2023; Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bermudo Raymondy, Gritt, Bolivar Quispe, Chadney Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6499
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas de salud
Servicios de salud
Satisfacción
Usuarios
Atención hospitalaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión”- Ayacucho, 2023; Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional; la población fue 450 usuarios y la muestra 208 usuarios atendidos en los consultorios del Hospital de Apoyo de Huanta; Resultados: las características sociodemográficas de la población en estudio, muestran el 60.1% de los usuarios son adultos, el 61.1% son del sexo femenino, el 49% tiene un nivel de estudio secundario, 8.7% superior universitario y 8.2% no tienen estudios, el 81.7% son usuarios continuadores y el 95.7% tiene seguros de salud; respecto al factor institucional en la dimensión humana el 78.8% percibe una calidad de atención de nivel regular, en la dimensión técnico científico el 51% percibe una calidad de atención buena y en la dimensión entorno el 50.5% percibe una calidad de atención regular; del total de la población en estudio el 64.4% de los usuarios atendidos en los consultorios externos presentaron insatisfacción en la atención de salud. Conclusión: se halló una correlación estadística significativa entre los factores institucionales de la calidad de atención en la dimensión humana, técnico científico, entorno con la satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del Hospital de Apoyo de Huanta.
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